Siguiente parada: Talavera de la Reina & AMA Supercross en Detroit

433663_Cooper Webb KTM 450 SX-F Daytona SX 9 2022-069

Mientras el Mundial de Motocross hace las maletas para emprender viaje hacia la tercera cita en Argentina los días 19 & 20 de marzo, la atención estará centrada en el tercer round del Nacional Élite en Talavera de la Reina, y en la décima prueba del AMA Supercross continua su viaje por la Costa Este y llega a Detroit con varias novedades. Sin más preámbulos, esta es tu guía para el fin de semana:

TALAVERA DE LA REINA:

Debido a las amenazas de fuertes lluvias para el día domingo, RFME ha tomado la decisión de adelantar toda la actividad para este sábado 12 de marzo con el objetivo de evitar la suspensión de la prueba en caso de que el trazado de Cerro Negro quede en intransitables condiciones. Ya que toda la actividad se llevará a cabo en un solo día, por cuestiones de tiempo se han eliminado las mangas de clasificación y en su lugar los resultados de las sesiones cronómetradas serán tenidos en cuenta a la hora de elegir parrilla de salida.

Así han quedado los horarios:

Tabla de posiciones:

En lo que respecta a las contiendas de títulos, en MX1 Carlos Campano es el líder por tan solo seis unidades de un José Antonio Butrón que se mostró muy fuerte al capturar el segundo lugar en la ronda de apertura del Europeo OPEN en Matterley Basin. Posicionado en la tercera plaza se encuentra Nil Aracarons a 22 puntos de Campano, mientras que la cuarta y quinta plaza corresponden a un Simeo Ubach y Ander Valentin que no le pierden pisada al tercer casillero.

La MX2 es otra categoría que se encuentra muy ajustada con una diferencia de cinco puntos en favor de Samuel Nilsson sobre Gerard Congost. En tanto que David Braceras y Victor Alonso comparten el tercer casillero en igualdad de puntos, con un Eric Castillo que no les pierde pisada y cierra el top 5 a 7 puntos de ambos.

En 125cc la baja de Edgar Canet producto de la lesión sufrida en la primera cita del Campeonato Europeo abre las puertas a un posible nuevo líder. Fran Carbonero es el principal candidato ya que solo le speran 2 puntos de Canet. También será baja el tercer clasificado, el letón Julius Mikula. En cuarto y quinto lugar encontramos a Elías Escandell y Salvador Pérez quienes buscarán sacar el mayor provecho de estas bajas para escalar posiciones en la tabla de cómputos.

MX1:

Carlos Campano82
José Antonio Butrón76
Nil Arcarons 60
Simeo Ubach56
Ander Valentin 54

MX2:

Samuel Nilsson80
Gergard Congost75
David Braceras67
Victor Alonso67
Eric Castillo60

125cc:

Edgar Canet90
Francisco Carbonero88
Julius Mikula76
Elías Escandell71
Salvador Perez51

Pueden echar un vistazo al listado completo AQUÍ.

Y al igual que en las dos primeras citas, podrán disfrutar de toda la acción a través del canal de RFME en Youtube con la primera carrera de la jornada tomando lugar a las 12:15hrs.

DETROIT SUPERCROSS – ROUND 10:

Horario correspondiente a Estados Unidos.

El AMA Supercross entra en la recta final con Eli Tomac manteniendo la placa roja y extendiendo puntos sobre Jason Anderson. El piloto de Monster Energy Kawasaki se ha topado con Malcolm Stewart en las últimas dos citas y esto le ha traído problemas y distracciones mientras intenta darle caza a Tomac. La semana pasada mientras Tomac se proclamaba Rey de Daytona al cosechar su sexta victoria y destronar a Ricky Carmichael, Anderson recibía las represalías de Malcolm Stewart tras lo sucedido en Arlington, esto no solo le privó del podio, si no también le costó una posición de penalización, cayendo al noveno lugar y cediendo más puntos en favor de Tomac. La diferencia ahora es de 18.

¿Podrá finalmente concretar su primera victoria este sábado en Detroit? | Imagen: KTM Media.

Mientras tanto Cooper Webb no se da por vencido y de hecho el cambio de escenario le ha sentado bastante bien. Desde que las series dejaron atrás California, el de KTM ha subido al podio durante tres pruebas consecutivas (2-3-2) y en Daytona estuvo muy cerca de conquistar la victoria. Detrás del top 3 encontramos a tres pilotos que tampoco ceden demasiado terreno con Malcolm Stewart en la cuarta plaza a solo 1 punto sobre Chase Sexton y Justin Barcia.

Eli Tomac203
Jason Anderson185
Cooper Webb170
Malcolm Stewart163
Chase Sexton / Justin Barcia163

Ken Roczen fue el tema principal durante la semana tras informar que dará un paso al costado por tiempo indefinido. Honda HRC lanzó un comunicado de prensa anunciado que Roczen permancerá fuera de competencia durante un tiempo hasta que logre solucionar todos los problemas de salud. Desde su compleja lesión sufrida en 2017, el piloto alemán ha lidiado con múltiples alti bajos en su desarrollo físico así como anímico. Inesperadamente Roczen fue capaz de ganar la ronda de apertura celebrada el 8 de enero en Anaheim, pero desde entonces no pudo pisar podio y sus resultados fueron en decadencia debido a nuevos problemas de salud.

La división 250SX vuelve a quedar a los mandos de Jett Lawrence tras una contundente victoria en Daytona que rompe el empate en puntos sostendios con Cameron McAdoo a 5 puntos en su favor. Debido a las bajas de Austin Forkner y Jeremy Martin, en Daytona emergieron nuevas caras en el tablero del top 5, con Stilez Robertson catapultándose al tercer casillero gracias a su segunda posición, mientras que el brasileño Enzo Lopes y Pierce Brown pasan a ubicarse en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Entre otras noticias, Star Racing Yamaha le da la bienvenida a Kyle Chisholm como reemplazo de los lesionados Jeremy Martin y Levi Kitchen. Para Chisholm esta será su primera carrera en 250 desde Las Vegas 2018.

Jett Lawrence 73
Cameron McAdoo68
Stilez Robertson52
Enzo Lopes50
Pierce Brown47

Detroit marcará la vuelta al “Supercross normal” con un trazado mucho más estrecho y corto que el establecido en Daytona. El circuito estará dividido en dos por la línea de salida, contará con una sección de whoops previo a un salto doble que podrá servir como impulso para tomar mayor velocidad. Las secciones rítmicas invitarán a que los pilotos ahonden en el ingenio para ejectuar los adelantamientos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter