Mañana la segunda batalla del AMA Supercross tendrá lugar en Oakland; si aún no tienen su pase de Supercross, todavía pueden adquirirlo en Supercross Pass (Link de compra: supercrosslive.com/video-pass ) y para aquellos que quieran seguir el minuto a minuto de carrera pueden hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter – @Mx1onboard – donde les mantendremos al tanto de todo lo que vaya sucediendo en el transcurso de la jornada que comenzará con las clasificaciones 6PM y con los heats y Main Events a partir de 10PM hora de Estados Unidos.
¿OAKLAND O ANAHEIM 2?
La verdad es que en A1 no se pudieron sacar muchas conclusiones en limpio, sino todo lo contrario, hay más incógnitas de cara a Oakland que las creadas durante la pretemporada. Es que el puntapié inicial siempre tiende a ser inusual. Si bien Roczen era uno de los favoritos a quedarse con la victoria, el desarrollo de la carrera fue accidentado. Para ser la primera cita del año, donde los pilotos buscan entrar en calor y mermar los nervios, el circuito fue bastante demandante y al final de la jornada nos quedó esa pregunta de “qué hubiese pasado si…” rondando en el aire.
Cooper Webb y Justin Barcia completaron el podio pero no acabaron de convencer. El Campeón defensor no se destacó en ningún momento de la jornada; en clasificaciones fue octavo, en el heat quinto y su Main Event se resumió a escalar posiciones valiéndose de los errores de sus rivales. Sabemos que Webb es inteligente y no suele tomar riesgos cuando se trata de las primeras pruebas, aún así ha suscitado muchas dudas desde que decidió romper su relación con Aldon Baker y comenzar a entrenar con Michael Byrne. Por otro lado, Barcia también tuvo un día de menos a más que acabó coronando con la tercera plaza. Esta será la primera vez en tres temporadas que Barcia no llega como líder a la segunda cita, lo cual en cierto modo, para el piloto de GasGas es un alivio poder comenzar desde una posición un poco más libre de presiones.
Todas las miradas estarán sobre Chase Sexton, quien en A1 se encontraba haciendo un gran trabajo presionando a su compañero de equipo hasta que la impaciencia pudo más y fue al suelo, luego vino otra caída y sus chances de podio quedaron eliminadas. Sin embargo, pudo recuperarse y acabar dentro del top 5 y con el mejor tiempo de carrera. Si ya aprendió la lección y a controlar las ansiedades, puede que a partir de Oakland sea una constante amenaza.
También contaremos con un grupo con sed de represalias. Malcolm Stewart y Jason Anderson tuvieron destellos de velocidad pero ambos se toparon con Marvin Musquin y Justin Barcia, respectivamente.
Hubo muchas apuestas por el dúo de Yamaha Star Racing, Eli Tomac y Dylan Ferrandis. Desgracidamente para ambos nada fue como lo planeado. Las salidas no estuvieron del lado de ninguno de los dos, Tomac a pesar de mostrarse rápido en los primeros giros, quedó varado en la sexta plaza, mientras que Ferrandis tuvo un pequeño incidente con Sexton y su moto se apagó en medio de la zona de whoops, y luego debió salir de pista tras dañar el freno trasero, con todo y todo solo pudo acabar en un opaco décimo sexto.
“Anaheim 1 es siempre loco. La verdad es que me sentí bastante bien todo el día; lo que me perjudicó fueron mis salidas. En el Main Event tuve una mala salida pero pudo abrirme camino. Me sentía bastante bien, bastante fuerte, y estaba volviendo a estar entre los cinco primeros. Luego tuve un problema e intenté remontar, pero cometí un error y caí. Así que no ha sido una buena noche, pero ahora sé que soy capaz de estar delante en la categoría 450. Vamos a reagruparnos y a estar preparados para el próximo fin de semana”. comentaba Ferrandis.
En líneas generales muchas historias nos aguardan en Oakland, una carrera que comenzará a definir el hilo narrativo del campeonato.