Sigue en el aire qué circuito albergará el MXGP de España 2025, ¿Talavera en la recámara?

madrid

Que el Campeonato del Mundo de MXGP 2025 comenzará el 1 y 2 de marzo en Argentina parece una realidad. Que aterrizará en Europa en Cózar dos semanas para el Gran Premio de Castilla La Mancha, parece otra. Lo que no queda tan claro es qué sucederá con el otro MXGP que, en principio, se debe desarrollar en España el año que viene.

Programado para el 10 y 11 de mayo, todo apuntaba a que Madrid o Lugo podrían ser las sedes para albergar la prueba, aunque, tras conversación con la empresa promotora del evento, Last Lap, todavía está todo en el aire.

Cierto es que quedan todavía seis meses para dicha fecha, pero “a día de hoy no podemos decir si habrá GP ni en Lugo ni en Madrid”, nos comentaba Diego Muñoz, quien admitía que “se está trabajando y estamos en plena negociación con instituciones y administraciones por el momento”.

La llamada de MX1Onboard, como las que realiza a diario, además de para conocer cómo se van sucediendo los acontecimientos y que, así no se nos tache de ser un medio de comunicación ‘de corta y pega’, responde a la noticia publicada hoy por La Tribuna de Talavera bajo el titular ‘Madrid ofrece el Mundial de Motocross a Talavera’. En cuanto a ello, Muñoz subraya que “siempre ha habido una muy buena relación con Jesús Bermúdez (presidente del Motoclub Talavera) y siempre le hemos tendido la mano”, a lo que añade que este artículo “no viene a ser más que un rumor y no que haya habido en ningún momento una propuesta formal y seria”.

En suma, y poniendo sobre el papel las palabras de Diego Muñoz: “Lugo tiene bastantes posibilidades, Madrid alguna…”.

Mucho trabajo por delante le queda a la empresa promotora y más tras la salida de Jorge Prado del Mundial de MXGP. El gallego no defenderá su condición de bicampeón del Mundo de MXGP en 2025, algo que también puede hacer bajar el ‘soufflé’ en cuanto a las siempre determinantes decisiones políticas que decantarse por un show u otro, en un lugar o en otro.

La opción Talavera de la Reina parece más un tira y afloja entre administraciones y partidos políticos, puesto que sería tan extraordinaria la noticia como inusual y casi un imposible que un gobierno autonómico apueste dos veces en un mismo año por un Mundial de Motocross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter