El próximo 23 y 24 de mayo los amantes de las motos trail tienen una cita ineludible en la provincia de Huelva con la celebración de Ténéré Spirit 2025, un evento exclusivo para propietarios de Ténéré 700 y sus versiones, que promete emoción, paisajes impresionantes y una aventura inolvidable sobre dos ruedas.
El Ténéré Spirit llega a su cuarta edición, estrenando ubicación y llevando la acción por primera vez a Andalucía. Ofreciendo a pilotos de todo el territorio español la posibilidad de disfrutar de los entornos naturales más espectaculares de la provincia de Huelva, combinando la majestuosidad de la Sierra de Aracena, la mística belleza de Minas de Riotinto y la inmensidad de la costa atlántica.
La primera jornada estará repleta de actividades para que los asistentes puedan disfrutar con sus Ténéré 700 mejorando sus habilidades y poniéndolas a prueba.
Los cursos de conducción Off-Road impartidos por los Embajadores y técnicos de Yamaha serán aptos para todos los niveles de pilotaje donde los asistentes podrán aprender nuevas técnicas de conducción en diferentes terrenos y situaciones gracias a las amplias y variadas instalaciones del Circuito de Valverde del Camino.
Y que mejor manera de probar lo aprendido que batirse contra el crono en la Challenge Ténéré; Un circuito de habilidad donde no solo valdrá ser el más rápido sino ser hábil encima de la Ténéré y donde los participantes optarán a grandes premios en productos Yamaha y Dunlop, colaborador habitual del evento.
Para preparar el gran reto del sábado, la jornada terminará con un briefing de la ruta de la mano de los creadores de la misma, para que los asistentes puedan conocer mejor a que terreno y condiciones se enfrentarán.
La ruta de este año ofrecerá, como en las ediciones anteriores, un recorrido desafiante con pistas de tierra, sinuosos senderos por zonas boscosas y tramos de arena, permitiendo a los participantes poner a prueba sus habilidades y disfrutar de la conducción en plena naturaleza y en un entorno memorable como la provincia de Huelva, recorriendo algunas de las zonas más emblemáticas de su paisaje. Guiados por GPS y de forma libre, deberán hacer frente a un track 70% Off Road y 30% On Road que pondrá a prueba su pericia y resistencia, con un avituallamiento a mitad de ruta donde podrán recargar fuerzas y revisar el estado de su moto en el Yamalube Service Area.
Terminado el reto del día será el momento de relajarse en la zona Chillout y disfrutar del atardecer y un espectáculo exclusivo de Pol Tarrés. Para finalizar la edición 2025, los asistentes disfrutarán de una cena conjunta y la entrega de premios de ambas jornadas.
¡Las inscripciones ya están abiertas!
Más información acerca de los requisitos para participar y registro en https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experience/tenere-spirit/Registro/