El director del equipo Gabriel SS24, Shaun Simpson, ha estado haciendo un trabajo brillante liderando el camino con sus jóvenes pilotos, Gyan Doensen y Oriol Oliver, quienes han tenido momentos clave a lo largo de la temporada.
El equipo ha obtenido resultados increíbles y la última ronda en Matterley Basin fue un éxito rotundo, con Oliver terminando en quinto lugar en la categoría MX2. Oliver terminó 4-10 y sigue progresando en la clasificación de MX2. «¡Qué fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña!», dijo Simpson. Incluso me sentí un poco mal quejándome del polvo después de todas las carreras en mojado que hemos tenido esta temporada. Oriol volvió a demostrar su clase este fin de semana y demostró una vez más que es uno de los pilotos del top 10 que puede luchar por el podio. Liderando vueltas en la primera manga y siempre concentrado y comprometido con su carrera, estamos dando grandes pasos en la dirección correcta.
Gyan no volvió a mostrarse como el mismo este fin de semana. Se le vio rígido y tenso, pero luchó con fuerza en ambas mangas con algunas buenas vueltas, pero los resultados no fueron los esperados. Tenemos un par de semanas para reagruparnos con los pilotos, descansar, trabajar en los puntos débiles y volver frescos para la segunda mitad de la temporada. Gracias a los patrocinadores, la afición y nuestro equipo por hacer del GP de Gran Bretaña algo inolvidable. En la ronda anterior en Letonia, muchos de los vítores fueron para el joven holandés Doensen, quien consiguió un podio con dos sólidos resultados en las mangas. El segundo puesto en la general y un 3-3 en las puntuaciones mantuvieron a Doensen con posibilidades de terminar entre los tres primeros en el campeonato EMX250, donde actualmente ocupa el cuarto lugar con 215 puntos, a solo 17 del tercero de Francisco García.
«Gran fin de semana en Lativa. Me alegra mucho ver a Gyan mantener la consistencia con dos resultados entre los tres primeros, dos holeshots y otro segundo puesto en el podio. Creo que Gyan puede confiar en sí mismo ahora que puede conseguir holeshots y que tiene la velocidad para luchar por el podio todo el fin de semana. Creo que necesita mejorar su mentalidad cuando lidera la carrera; lleva un tiempo sin liderar, así que creo que ha mejorado un poco en ese aspecto, pero eso ya llegará. Tenemos un panorama muy positivo para las últimas rondas de EMX de esta temporada ahora que creemos que hemos resuelto algunos problemas».
En la categoría MX2 en Letonia, Oliver terminó 11º en la general y mantuvo vivas sus esperanzas de entrar en el top 10 del campeonato, rondando el top 10 junto con el piloto oficial de Triumph, Guillem Farrés, y el piloto de HRC, Ferruccio Zanchi. “Oriol está pilotando fantásticamente, con muy buena velocidad y buena forma física; solo necesitamos trabajar en sus salidas. Creo que si conseguimos que sus salidas sean impecables y que salga en una buena posición en las primeras vueltas, sin duda podremos luchar por el podio hacia el final de la temporada. Todo un éxito; conseguimos esquivar la lluvia en Letonia el sábado y el domingo; la pista estaba en buen estado. Fue bastante difícil adelantar, pero ambos pilotos lo hicieron muy bien y estoy contento con el trabajo conjunto de todo el equipo, trabajando en algunos detalles para los pilotos e intentando mejorar cada semana”.
Ahora, mientras el equipo afronta el viaje de la ronda a Finlandia, uno sabe que el sueño de estar entre los equipos de fábrica se está haciendo realidad y estos jóvenes pilotos tienen un gran líder en el ganador de múltiples Grandes Premios, Simpson.






































































