La primera prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebró en el municipio extremeño de Jerez de los Caballeros muy conocido por los pilotos de esta disciplina ya que allí se han disputado carreras del nacional de Enduro en temporadas pasadas.
Un trabajo excepcional del Moto Club organizador, el Club Deportivo Moteros Templarios, hizo que el recorrido fuera de diez y que los participantes disfrutaran de una gran prueba para empezar este certamen. Más de 60 pilotos viajaron hasta Extremadura para comenzar el año de la mejor manera posible, haciendo lo que más les gusta, motociclismo.
Navarro empieza ganando
Sergio Navarro, uno de los mejores pilotos de Enduro, tenía claro para qué iba a esta carrera y era para hacerse con la victoria y preparar la temporada como toca. Fue el más rápido en la Superpole dejando al, hasta ahora motocrossista, Álex Gamboa segundo y a Justo David de la Rica tercero. Tanto Sergio como David eran de Sénior pero no así Alex que hizo P2 de la Scratch pero primero de Júnior mostrando también sus credenciales desde el principio.
Sergio mantuvo el liderato desde que empezó la carrera y rodó en cabeza durante las dos horas que ésta duró. No encontró rival y ganó con autoridad marchándose a casa con el trofeo de primer clasificado.
Con él, en la categoría Sénior, estuvieron en el pódium Justo David de la Rica y Antonio García; en Júnior Alex Gamboa, Raúl Frutos y Martí Escofet; en Sénior B 2T Luis Miguel Nieto, Francisco Pérez y Juan Manuel Galván; en Sénior B 4T Pau Doñate, Juan Carlos de la Rosa y Denis Gómez; en Veterano Rubén Geraldo, Alejandro Andreu y Francisco Antonio Risco, en Máster José David Parra, Antonio Urbaneja y José Manchón y en Femenino Esther Merino.
La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 29 de enero en Jerez de la Frontera, Cádiz.
Fotografías: Álvaro Rivero