SEGUNDO TRIUNFO DE PRADO EN EL MUNDIAL

IMG_7011

Jorge Prado ha conseguido su segunda victoria mundialista de la temporada y el cuarto podio de su carrera como profesional en el Gran Premio de Bélgica 2017. Al gallego, que ha sido segundo y primero en las mangas de carrera, le han seguido en el podio Pauls Jonass, que sigue con su Red Plate, y Julien Lieber.

La caída de valla en la primera manga volvió a ver cómo Jorge Prado era el más rápido en pasar por la primera curva. Seguido de Jeremy Seewer, Julien Lieber, Ben Watson, Thomas Kjer Olsen y Pauls Jonass en la sexta plaza, aunque el letón ya era cuarto antes del primer paso por meta. Mientras, los otros dos españoles en liza, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza, rodaban en las posiciones 24 y 28 respectivamente.

En el tren delantero, el gallego mandaba con solvencia sacando más de dos segundos al suizo de Suzuki, primero, y luego incrementando su ventaja. Hasta que llegó Jonass con fuerza y tuvo un cuerpo a cuerpo que incluso llegó a tener contacto físico en el que se veía venir que el líder de MX2 mostró sus cartas para luego ganar la segunda posición. Poco a poco la renta en cabeza del lucense se fue reduciendo y a falta de algo más de nueve minutos más dos vueltas y la máquina naranja del letón empezó a marcar las líneas que, a la postre, le llevaron a la victoria final. Antes, Jorge Prado lo intentó en dos ocasiones sin fortuna, por lo que culimó su primera entrada carrera tras su compañero y antes que Seewer.

Por su parte, el vitoriano remontaba hasta la decimonovena plaza final y el valenciano de Yamaha Ausió solo daba nueve vueltas sobre la arena belga.

La segunda entrada a pista y definitiva comenzaba casi igual para los intereses del gallego. Pese a que el Holeshot se lo llevaba Thomas Covington, él era quien le seguía en los primeros metros para deshacerse de él a medio giro al trazado de la que ya puede denominarse como su casa. Jonass sufría una caída en la primera curva con Jorge Zaragoza, aspecto que le ha obligado a hacer una carrera frenética para remontar posiciones. Tampoco podía con el español Jeremy Seewer, que también tenía que cambiar su estrategia al verse en el suelo en los primeros giros. Así las cosas, Prado, ahora sí, ganaba tiempo con sus más inmediatos perseguidores hasta el punto de tener más de 15 segundos que ya nadie le pudo arrebatar.

Jorge Zaragoza volvió a retirarse y Larrañaga acababa el 16 y el 18 en la suma de carreras.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter