El piloto de fábrica de Ducati Jeremy Seewer no es un piloto que se sienta cómodo solo por el dinero. Con 13 victorias en Grandes Premios en su haber y varios resultados entre los tres primeros al final de una temporada, el piloto suizo ha firmado con la empresa Ducati porque cree en el equipo.
Seewer es conocido por ser crítico con algunas de sus motos y equipos anteriores, pero una cosa está segura: parece más que feliz pilotando con la marca italiana, ya que conoce a los mecánicos e ingenieros del equipo. “Lo más importante”, dijo Seewer. “Con la gente involucrada, los mecánicos e ingenieros del equipo con sede en Italia, empiezo a disfrutar de nuevo pilotando y eso es lo que se necesita para tener éxito. Incluso esos primeros días, lo disfruté mucho, y creo que la moto ya está a un buen nivel, sin duda, tenemos que trabajar un poco, eso es normal, pero creo que no debería llevar demasiado tiempo”.
Lo que más hace feliz a Seewer es el comportamiento en curva de su nueva Ducati, algo con lo que ha tenido problemas en 2024 con la Kawasaki. Con un poco más de pruebas, la sensación del múltiple ganador de GP es que puede establecerse metas altas en 2025. “Toma las curvas de manera increíble. Honestamente, es muy divertido, como este año, me costó mucho tomar las curvas, no giraba como yo quería, y esta moto ahora, es como si tomara las curvas sola. Es increíble, tan buena, ya sabes, así que eso es una locura y luego la mitad de las otras partes son solo suspensión y chasis. Necesito aprender algo completamente nuevo, pasar de KYB hasta Showa y nunca he estado en Showa, así que sí, ese es el punto y no es realmente negativo, es solo que lleva tiempo. Configurar una moto completamente nueva ya es algo importante y luego hacerlo con una suspensión nueva, gente nueva, sí, eso es difícil”. En cuanto a los objetivos para 2025, Seewer no quiere alcanzarlos todavía, pero sí quiere asegurarse de poder competir en cabeza y no quedarse estancado en medio del pelotón y sufrir. También sabe que cuanto más tiempo trabaje con el equipo para mejorar la moto, mayores serán sus objetivos. “Creo que el objetivo es… no lo sé, es muy difícil decirlo después de dos días en la moto. Necesitamos unos meses o semanas más, pero el objetivo sería ganar una carrera el año que viene, ganar una carrera sería una locura para una marca que acaba de llegar a los Grandes Premios. Especialmente en el nivel en el que se encuentra MXGP ahora, ya sabes, estos chicos son rápidos, y sabes que saben lo que están haciendo y están al mismo nivel que los primeros, los chicos son súper rápidos. Ahora mismo, estoy tratando de darle la vuelta a la situación. Trabajo tan duro como puedo este invierno para llegar lo más lejos que pueda sin poner ninguna presión”.
Así, mientras Seewer pasa muchos días trabajando para hacer que la Ducati sea más de su agrado, todos sabemos que llegará a las primeras carreras de pretemporada buscando encontrar su ritmo y llegar a un punto en el que sienta que puede luchar con tipos como Jeffrey Herlings y Tim Gajser, tal como lo ha hecho en el pasado.