Los secretos de Race Tech en la puesta a punto de las suspensiones de José Butrón

Race Tech - Jose Butrón

Con la temporada de motocross Élite llegada a su fin, el balance de Race Tech no podría ser más positivo habiendo alcanzado el título en MX1 con José Butrón y el Subcampeonato en MX2 con Adrià Monné gracias a 4 victorias (3 Butrón, 1 Monné ) y 6 podios (2 Butrón, 4 Monné).

Ambos han mostrado una gran competitividad a lo largo del todo el campeonato, lo que significa la excelente regulación de sus settings a las distintas condiciones de terreno y a la naturaleza específica de los circuitos en los que se ha competido. La mayor parte de culpa la tiene Jose Pastor, máximo responsable de Race Tech España, que ha sabido entender a los pilotos y ha encontrado las fórmulas para confeccionar unos ajustes acordes a sus demandas.

Race Tech

Los éxitos para Race Tech no terminaron aquí, pues Carlos Prat en MX125, cerró de la mejor manera la temporada llevándose la victoria en la última manga del año, su primera en la categoría, para también estrenarse en el podio con un 3º en el global del fin de semana. Además, Denis Canto y Alex Miguel, también han finalizado dentro del Top 10 del Campeonato MX2.

Los secretos de Race Tech en las suspensiones de José Butrón

Hemos querido preguntarle a Jose Pastor sobre la preparación de las suspensiones en la moto de José Butrón. Como bien sabéis, esta es una de las áreas más importantes del MX y detrás del éxito que han conseguido conjuntamente, hay un trabajo que se inició muchos meses atrás. “Empezamos la puesta a punto en agosto del 22, con una de las primeras unidades de la nueva SX-F 23,  chasis completamente nuevo, con mucho efecto anti-squat, más rígido en la parte trasera, nuevo motor, etc. En una primera fase trabajamos sobre las suspensiones de serie, añadiendo Gold Valves tanto de horquilla como de amortiguador. En horquilla sustituimos el aire por un conversor a muelle, y en el amortiguador instalamos kit membrana, separador de rebote y sustituimos la cazoleta inferior de plástico que soporta el muelle por una de aluminio fabricada por Race Tech. Tras unos meses de pruebas dimos por buenos los reglajes y la geometría y una variación de estos datos es la que utilizamos para nuestros clientes.”

Tras esta fase inicial, el desarrollo aún fue más allá. “En Diciembre estuvimos valorando entre iniciar “proceso” con las “Trax” de WP o con las Factory de KYB, viendo que las de serie nos habían quedado muy cerca de las 22, y de este modelo teníamos datos tanto de serie como de las Trax. Nos sedujo más iniciar un nuevo camino con las KYB,  arrancamos con los reglajes de Technical Touch y tras unas pruebas y registros, instalamos la GoldValve de Racetech y reiniciamos proceso. Tras aprobar reglajes y geometría, paramos la evolución a escasas dos semanas de Montearagón, en dicha carrera buscamos una geometría ágil debido a la gran cantidad de curvas cerradas que tiene este trazado, a partir de ahí hemos “vuelto” a una moto algo mas perezosa pero estable en largas inclinaciones. Como es habitual la competición nos hizo variar reglajes conforme avanzaba la temporada para ajustarlos a cada circunstancia. En este proceso destaca la colaboración de Carlos Garcia de TRT (mecánico de José Butrón), pues en estos motores tan potentes cualquier variación en la entrega de potencia nos afecta mucho al funcionamiento del amortiguador, y es por ello que la comunicación con Carlos ha sido constante y fluida durante toda la temporada”.

Race Tech es una de tus mejores opciones a la hora de preparar las suspensiones de tu moto, puedes contactar con ellos AQUÍ.

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