La incidencia del coronavirus no cesa en Estados Unidos y, pese a que se pudo finalizar el AMA Supercross 2020 en Salt Lake City, el inicio del AMA Motocross se ha visto pospuesto de nuevo.
A pesar de los esfuerzos incansables, MX Sports Pro Racing ha tomado la difícil decisión de posponer aún más el inicio del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020. El primer par de eventos previamente anunciado estaba programado para comenzar en poco más de dos semanas, el 18 de julio, con el Circle K Ironman National en Indiana, seguido por el GEICO Motorcycle WW Ranch National en Florida el 25 de julio. Sin embargo, debido a las preocupaciones actuales en torno a la pandemia de COVID-19, especialmente los picos recientes de casos positivos en un número significativo de estados, se considera necesario retrasar el inicio de la serie una vez más.
En respuesta a esta última decisión, MX Sports Pro Racing y los organizadores del evento continuarán manteniendo una amplia comunicación con los funcionarios locales. La evolución de la pandemia ha incluido cambios dramáticos de una semana a la siguiente, y a medida que los estados y los condados toman las medidas necesarias para enfrentar las últimas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, MX Sports Pro Racing estará en condiciones de tomar medidas inmediatas cuando sea posible surge para confirmar eventos en una fecha futura cuando sea el momento adecuado.