SCOTT le ha dado una vuelta de tuerca a lo que, a día de hoy, conocíamos como cascos offroad. La llegada del MX550 está llamada a marcar un antes y un después en tres aspectos básicos en la elección de este producto: la seguridad, la ventilación y el diseño. Sin duda, la primera es la que marca que las diferencias y la que, a la postre, es vital para rebajar los riesgos del piloto, sin embargo, las dos siguientes tienen, cuando hablamos de la alta competición, connotaciones también muy importantes. Por un lado, la ventilación es clave para el devenir de los resultados en pista. Por otro, el diseño es lo que en muchas ocasiones hace decantarse a los usuarios amateurs por la adquisición de un casco u otro, a la vez que nivela la balanza de la marca y de sus ventas. Es por ello que la multinacional americana ha cuidado al milímetro todo lo que le supone un mayor impacto social, a la vez que ha situado el nivel en cuestión de competitividad y riesgos para el piloto muy alto.
El casco MX550 que desde la pasada edición del Salón Internacional de Milán (EICMA) tenemos en nuestro poder es fruto de un largo y arduo trabajo de tres años. Lo primero, como no podía ser de otra manera, que hicieron desde SCOTT fue ponerse en contacto con pilotos de motocross y enduro, sus mejores consejeros y prescriptores. Seguridad y ventilación fueron los consejos primordiales que se sacaron de las diferentes reuniones. Una vez conocidos estos dos grandes pilares, en lo que la tecnología no ha dejado de trabajar en ningún momento, comenzó a brotar un producto tan necesario y primordial como es el casco de un piloto, se empezaban a dar los primeros pasos de este MX550. Del mismo modo que para estar en lo más alto se necesita el mayor esfuerzo, el piloto de alto voltaje lleva implícita la necesidad de estar dotado de los mejores materiales. De ahí que una de las premisas de SCOTT fuera que, una vez se enfundaran sus deportistas el casco, se olvidaran de él. Tan solo focalizar en la mejor salida, trazada y lucha por el triunfo, ese ha sido también uno de los objetivos que se ha propuesto la marca.
Su eslogan, tan apropiado como cierto, dice ‘Métetelo en la cabeza’, que no es más que cuando te pones el nuevo MX550, te olvidarás de que lo llevas puesto. Estarás 100% centrado en la carrera y 100 % centrado en ganar con la tranquilidad de saber que estás bien protegido con el mejor equipamiento que, hasta el momento, se ha desarrollado.
Tecnologías del casco MX550
No todos los días SCOTT desarrolla un casco de motocross o enduro o, simplemente, un elemento offroad. A la hora de crear el MX550, había una cosa que desde su equipo de proyecto se tenía muy clara: no se pensó en renunciar a nada. Utilizando los tres pilares de sus conocimientos técnicos (innovación, tecnología y diseño) respaldados con años de experiencia, se pudo presentar en la localidad italiana el casco de motocrós más seguro y con mejor ventilación que jamás se ha creado. Lo excepcional ahora viene de serie.
La mejor ventilación en su categoría
En SCOTT se tiene un conocimiento profundo de la aerodinámica. El aire fluye a través del casco de la misma forma que fluye alrededor del casco. Para conseguir la mejor ventilación de su categoría, se han pasado innumerables horas realizando pruebas, modificando los prototipos y volviéndolos a someter a nuevas pruebas.
El MX550 se ha diseñado para ofrecer el máximo flujo del aire gracias a su exclusiva construcción.+
DESPUÉS DE UNA CARRERA DE 40 MINUTOS A 60 KM/H
Se ha comparado la ventilación del MX550 en un túnel de viento con la ventilación que ofrecen los principales pilotos. El casco de SCOTT superó de forma significativa a sus rivales, lo que confirma que sus objetivos han sido conseguidos.
La seguridad es la prioridad
En SCOTT se ha hecho un gran trabajo con la única misión de proteger la cabeza.
Los pilotos sufren dos tipos de impactos:
1.Impactos radiales (impactos directos en la cabeza)
2. Impactos en ángulo (causan violencia rotativa que se transfiere al cerebro)
Con el MX550 se ha utilizado la tecnología Conehead y MIPS con el objetivo de que ambos daños a consecuencia de caídas queden minimizados.
Tecnología Conehead contra impactos radiales
La tecnología Conehead ofrece una construcción exclusiva con EPS de dos densidades diferentes que crean una geometría única para una mayor protección del casco frente a impactos. Esencial en todos los practicantes de deportes como el motocross, enduro, freestyle, etc…
Sistema de protección encefálica MIPS contra impactos en ángulo
El sistema MIPS cuenta con una capa deslizante entre la cabeza y el casco. Ofrece una seguridad excelente en caso de impactos en ángulo, ya que reduce la violencia rotativa que se transfiere al cerebro.
SCOTT no ha perdido ningún detalle ni ha dejado al azar ningún aspecto, por lo que también ha procurado conseguir un casco de diseño atractivo, moderno y funcional, destacando la visera integrada con el exterior del casco, en beneficio de una superficie redondeada y limpia que, en caso de caída, limita los enganchones con la tierra y evita la rotación de la cabeza.
El nuevo MX550 Helmet es ya una realidad en el catálogo para la temporada 2018.