Tosha Schareina se ha llevado la tercera etapa del Dakar 2026, por lo que sumado a las dos ganadas por Edgar Canet, España se ha llevado prólogo y dos jornadas del duro rally de inicios de año en Arabia Saudí.
Las KTM dominaban hasta ahora con tres especiales que se repartieron Edgar Canet y Daniel Sanders. Pero asistimos hoy a un cambio de tornas tras el primer golpe asestado por Monster Energy Honda HRC, de la mano de Tosha Schareina, que gana la etapa de hoy en AlUla, donde ya había logrado su primer “scratch” en 2024.
El español, que fue subcampeón detrás de Sanders el año pasado, al igual que en la temporada global del W2RC, se posiciona para la gran cita de la etapa maratón-refugio que les espera a los favoritos mañana. Se ha colocado en el podio provisional, a 1’13» de su rival anunciado, Daniel Sanders.
El australiano se vio obligado a abrir la pista durante gran parte de los 421 km del tramo cronometrado del programa. Solo Ricky Brabec, que se está revelando como otro de los pilotos en plena forma en este comienzo del Dakar, lo ha alcanzado en pista. Es quien ocupa el segundo puesto de la clasificación general, a 1’07» de Sanders, confirmando así la presencia sólida del clan Honda. En KTM, Edgar Canet aminora ligeramente la marcha con respecto a los tres primeros días y baja un puesto en la clasificación, quedando cuarto a 8’46».
El menú para mañana y pasado: dos días de etapa maratón en los que tan solo podrán recibir la asistencia, en caso necesario, de otros compañeros pilotos. La primera parte contará con 451 kilómetros de especial y 75 de enlace en un bucle por las proximidades de AlUla y la segunda llevará a los competidores hasta Hail, con 356 kilómetros más cronometrados y 61 kilómetros de enlace.








































































