El dos veces subcampeón del mundo de Supercross de la FIM, Joey Savatgy, se unirá a Fire Power Honda para la próxima temporada del Mundial de Supercross, WSX, y solo quedan dos pilotos de 450cc a tiempo completo por confirmar para 2024.
Savatgy, oriundo de Thomasville, Georgia, ha sido un participante constante en WSX desde la temporada inaugural del campeonato en 2022, y con dos victorias en GP en Melbourne y Abu Dhabi, es uno de los pilotos más condecorados de la serie.
Su llegada a Fire Power Honda llega en un momento crítico después de que el estadounidense confirmara recientemente que se separaría de Triumph Racing después de representar a la marca británica en el Campeonato AMA Motocross 250 a lo largo de 2024. Con Fire Power Honda, Savatgy se asociará con Dean Wilson, y el dúo unirá fuerzas para formar una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla de WSX 2024 mientras el equipo apunta a títulos consecutivos del Campeonato de Equipos.
Después de estar cerca de conseguir el título del Campeonato Mundial en 2022 y 2023, Savatgy espera pelear contra el actual dos veces campeón, Ken Roczen, en 2024, mientras se enfrenta a oponentes conocidos y probados, incluidos Wilson, Vince Friese y Eli Tomac.