Daniel Sanders y su Gas Gas han ganado también en el segundo día de competición de motos en el Dakar, esta vez con un tramo de crono de 334 kilómetros, en el que se puso a la cabeza desde el primer punto de control, no se perdió y aventajó en la etapa en 2 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda).
Un día en el que el resto de favoritos se dejaron más de 30 minutos, con el actual campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM), finalizando a 34 de Sanders. El día se decidió del kilómetro 200 al 280. Ya avisó la organización que la especial de este domingo no contaba con grandes dificultades técnicas, pero sí de navegación; y las motos fueron las primeras en sufrirlas.Sanders cogió ventaja desde el principio y no la soltó. Eso sí, hasta el quinto punto de control no abrió brecha respecto a Quintanilla (47 segundos). Del kilómetro 200 al 240 ya se encontraron las primeras dificultades.
Solo en esos 40 kilómetros, Sanders perdió 30 segundos: el británico Sam Sunderland (Gas Gas) 48; Benavides 1:40 minutos y el español Joan Barreda (Honda) 2:10. Pero la verdadera criba llegó en los siguientes 40. Solo Sanders y Quintanilla pudieron encontrar el punto de control que, desde hace cuatro ediciones, ya no vale con pasar a 800 metros y hay que hacerlo a 300 para poder seguir adelante sin una gran penalización de tiempo. Los favoritos, quitando al austríaco y al chileno, comenzaron a dar vueltas sin encontrarlo, sufriendo pérdidas de tiempo importantes en solo el segundo día de competición.
El mejor español fue Lorenzo Santolino sobre su Sherco, que ha acabado en la quinta posición: Estos han sido los resultados de la etapa: