Sanders coge las riendas del Dakar, Canet segundo y Santolino dice adiós

sanders

El vigente campeón Daniel Sanders solo ha tenido que esperar a la segunda etapa para volver a hacerse con las riendas del Dakar al imponerse en la etapa de AlUla. Tras una lección magistral de rally raid impartida junto a su compañero de equipo Edgar Canet, el australiano se adjudica su décima etapa en el Dakar y se convierte en el vigésimo segundo piloto de la historia en alcanzar los dos dígitos.

Tras sus dos victorias, en el prólogo y en la primera etapa, Edgar Canet, el joven catalán de Red Bull KTM Factory Racing, ha sido el encargado de abrir pista hoy: una tarea que ha desempeñado durante unos cien kilómetros, antes de sufrir una leve caída, sin consecuencias, que permitió a Sanders alcanzarle. Al final de los 400 kilómetros de la especial y tras la asignación de las bonificaciones concedidas por abrir pista, la diferencia entre los dos pilotos es de 1 minuto 35 segundos a favor del australiano, que también se alza como el nuevo líder en la general con 30 segundos de ventaja.

Detrás de las dos KTM, Ricky Brabec registra el tercer mejor tiempo del día y se mantiene tercero en la clasificación general provisional, a 2 minutos 18 segundos.

Las diferencias siguen siendo modestas en el Top 5, completado por Tosha Schareina, a 4 minutos 41 segundos, y Ross Branch a 7 minutos 46 segundos. Por el contrario, Adrien Van Beveren, víctima de una fuerte caída, ya acumula un retraso considerable, décimo en la clasificación de la carrera a 14 minutos 9 segundos.

Lorenzo Santolino, que llegaba muy tocado al Dakar después de una lesión de tobillo, sufrió mucho en la primera etapa de ayer y hoy se ha ido al suelo, al parecer sin consecuencias graves a nivel físico, pero ha tenido que decir adiós a sus aspiraciones de estar entre los mejores en esta edición 2026 al quedar destrozada su Sherco Factory.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter