Samuel Nilsson, tres semanas de duro trabajo para poder llegar a Cerdeña

Nilsson_CE_MX_Montearagon_2023_JPA__96A6097-1

El piloto de GasGas se fracturó la clavícula y la escápula en el Nacional de Lugo.

Samuel Nilsson ha estado trabajando duro para poder estar este fin de semana en la primera cita del Campeonato de Europa de 250cc, que se llevará a cabo en Riola Sardo, Cerdeña.

Tras sufrir una caída en la segunda manga del Nacional de Lugo, mientras luchaba por escalar posiciones, Nilsson fue trasladado al hospital y allí se le diagnosticó una fractura de clavícula y de escápula. Sin pasar por el quirófano, el madrileño se puso rápidamente en manos de su fisioterapeuta de confianza, Javier Guerra, y ha trabajar con la maquinaria de Human Tecar.

“Ha ido todo muy rápido y hemos luchado mucho para poder estar aquí e intentarlo”, nos explica Nilsson ya desde el circuito italiano. “La semana de Valverde del Camino probé el lunes a entrenar sobre la moto. Más o menos podía montar, aunque me dolía un poco y al día siguiente tenía muchas molestias, por lo que decidí no ir ni al Nacional ni al Europeo de Cerdeña. Pero, esta semana entrené en moto el martes y me encontré muy bien, sin molestias, por lo que repetimos el miércoles y al final, como las sensaciones eran muy buenas, pues aquí estamos, en Italia”.

El de GasGas ya ha demostrado en España su velocidad, aunque sabe debuena mano que ya no puede luchar por el título, pero, admite que “en las tres carreras que quedan iré a por la victoria en cada una de las mangas”. A la arena de Riola Sardo no llega al cien por cien y “saldré para darlo todo sabiendo que el trazado es muy complicado y no llego en mi mejor versión”. En cuanto al Europeo, nos dice que “espero estar en el Top 5 y aspirar a algún podio”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter