La tercera ronda de la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup 2022 se disputó en el circuito internacional de Talavera de la Reina de forma compleja.
Tras la amenaza por lluvias torrenciales el domingo, ya el viernes, la organización decidió aunar toda la actividad del fin de semana en una sola jornada, la del sábado. Con ello, el staff técnico y los pilotos se prepararon para los nuevos y compactados horarios y las cosas no pudieron ir de mejor manera.
Fue una jornada para la historia para Salvador Pérez. El piloto de Yamaha Eduardo Castro no solo se reafirmó como sólido líder en la YZ Cup, sino que también logró su primer podio en el Campeonato de España de 125cc en su temporada de rookie. Sin duda, el joven murciano está llamado a ser una de las más firmes promesas de nuestro país y lo dejó patente desde la primera entrada a pista a un complicado trazado de El Cerro Negro. Como también mostraron un paso adelante en su pilotaje Carlos Prat y Jordi Cardona, que siguen como sus más inmediatos perseguidores.
Pérez marcó el tercer mejor registro en los largos entrenamientos cronometrados. Prat era duodécimo y a Cardona le costaba un poco más encontrar el feeling con el circuito, aunque ya entraba en el Top 30.
Durante la primera manga, Pérez fue el que se llevó el gato al agua y además era tercero en el Nacional. Prat y su Yamaha de Motos Ausió se ponía segundo y el ibicenco de Motomon era tercero.
En la segunda, Salvi Pérez repetía triunfo, lograba ascender al tercer escalón del podio y situarse cuarto en la provisional del Campeonato de España, y Prat y Cardona volvían a seguirle para cerrar, de este modo, los puestos de honor en la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup 2022.
Sin tiempo para el descanso, los pilotos Yamaha regresarán a la competición en la cuarta ronda del Nacional de Motocross 2022 en dos semanas en el circuito de El Castillo de Ayud de Calatayud.
Álvaro Lozano, coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup: “Ha sido un fin de semana diferente pero que nos deja un muy buen sabor de boca. El circuito estaba muy complicado y todos nuestros pilotos han ido mejorando con cada una de las entradas a pista. El barro no les ha frenado y ya hemos vuelto a situar a nuestra marca en los puestos de podio gracias al rendimiento que está realizando Salvador. Conseguir una tercera posición y ponerse cuarto en el campeonato con su juventud, la verdad, es que es digno de admirar. También ha realizado un buen trabajo Carlos, que ya es un asiduo del Top 10 en el Nacional y su proyección es muy buena. A Jordi cada vez le podemos ver más maduro sobre la moto. Es muy joven y, de bien seguro, volverá a mostrar que aprende constantemente dentro de dos semanas en Calatayud”.