El piloto murciano ha estado probando la moto en Francia y nos explica cómo se siente.
Se lo ha ganado a pulso. Salvador Pérez ha visto cómo le llegaba la semana la recompensa al esfuerzo y el trabajo bien hecho, lo que viene a ser lo que se debe invertir cuando tienes una gran pasión, el motocross.
El piloto murciano recibió la llamada de Yamaha Europa para probar su motocicleta y, de este modo, tener la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa de 125cc. Pérez ha viajado a Saint Jean D’Angely, ha realizado varios tests con el equipo Yamaha Europe MJC y ya se queda con ellos.
La baja de Julius Mikula, que se fracturó el tobillo a mediados de mes en el Campeonato Holandés en Harfsen, ha sido el detonante de que la marca de los tres diapasones se haya fijado en el español.
“Estoy muy contento”, declaraba Salvador Pérez al responder a nuestra llamada mientras se dirigía de vuelta a casa tras su primera toma de contacto con el equipo galo. “La moto es increíble y ya podré contar con una de las Yamaha Europe en el Nacional de Calatayud. No lleva tantos extras como la que utilizaré en el Europeo, pero de motor es lo mismo”.
Un Europeo de 125cc que, ni mucho menos, iba a disputar en su totalidad. “En nuestro programa de carreras no teníamos pensado hacer todo el EMX125. Ha habido cambio de planes, pero estoy preparado. En principio, la idea era correr la segunda parte del campeonato, ya que estas primeras carreras van muy seguidas con el Nacional”, explica el joven piloto que ha crecido con Yamaha Eduardo Castro y que ahora rebosa de alegría al haber tenido que alterar su agenda en busca de objetivos mucho más ambiciosos.
“Ya empezaremos como todos, la semana que viene en Suiza, y de allí me quedaré con el equipo para preparar la cita de la semana siguiente en Pietramurata”.
Pese a que el Europeo se ha tornado en una nueva meta, “en la que quiero estar entre los diez primeros”, Salvador Pérez es consciente de que el Campeonato de España sigue y quiere seguir dando lo mejor que tiene, pues ocupa la segunda posición y queda mucho por decidir en las seis mangas de carrera que restan por disputarse.
“Quiero agradecer a mi familia, a Carlos Campano, mi entrenador Javi Martínez, a Eduardo Castro y a Yamaha España todo lo que han hecho y hacen por mí, sin su apoyo ahora mismo no estaríamos hablando de todo esto”.