Salvador Pérez, en Brasil con Yamaha bajo la dirección de Carlos Campano

Yamaha_Brasil

Cuatro equipos, 14 pilotos y un grupo altamente competitivo. Así presentó ayer Yamaha Racing Brasil a la que será su nueva estructura para 2026.

En el Campeonato Brasileño de Motocross, habrá tres equipos, comenzando por Yamaha Monster Energy Geração, que ha acumulado 9 títulos de MX1 desde 2012 y llega con los campeones Fábio Santos y Paulo Alberto, además de los recién llegados Vitor Borba y el español Salvador Pérez.

Se espera que Salvi Pérez compita también en el Campeonato de España de MX2 con el nuevo equipo que está conformando Carlos Campano, el Yamaha 115 M78, que ejercerá básicamente de Team Manager, aunque disputará también algunas de las citas en el Nacional de MX1. Asimismo, el proyecto contempla que tanto el murciano como Be Tiburcio compitan en el Campeonato de Europa de 250cc.

Debutará en el paddock el nuevo equipo Yamaha C6 Bank IMS, que cuenta con la estrella internacional Glenn Coldenhoff, además de Gabriel “Tomate” Soares, Luiz Felipe Rocha, Gustavo Torres y Victor Hugo Rocha.

La base también es sólida con el equipo 101 M78 BLU CRU Junior, que compite en las categorías inferiores del Campeonato Brasileño de Motocross. El equipo, una nueva etapa para quienes abandonan IMS YZ125 BLU CRU Latinoamérica, incluye a Juan Felipe García y Rodrigo Stuardo, al joven Henri Krug y al talentoso Sebastián Velásquez.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter