La segunda cita de la temporada 2022 de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 125 se ha celebrado este fin de semana en Albaida y ha vuelto a quedar patente el buen estado de un programa de promoción de pilotos que, día a día, va dando sus frutos.
La categoría del Campeonato de España de 125cc cada vez está más cara por el alto número de pilotos que quieren hacerse un hueco en el mundo del motocross de competición, a la vez que por su calidad y mayor profesionalización. Es en estos puntos en los que los pilotos Yamaha reciben una asesoría perfecta por parte del coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup Álvaro Lozano y se pone de relieve cada fin de semana en los circuitos.
Las dos jornadas en el circuito valenciano han servido para que Salvador Pérez asalte el liderato de la competición y vaya dando pasos firmes, a su vez, en el Nacional, donde en su primer año en la cilindrada ya ocupa la quinta posición de la general. Si el trabajo del vigente campeón de 85cc es muy bueno, no lo es menos el de Carlos Prat, que también mejora y se ha puesto sexto en el Nacional.
En los entrenamientos cronometrados del sábado, ninguno de los integrantes de la Copa tuvo problemas para pasar el corte y clasificarse, lo que significa ya un éxito en todos los sentidos. Además, todos ellos fueron de menos a más en cada una de las entradas a pista, aspecto que declara el buen trabajo que se hace fuera y dentro de la pista.
Pérez y su Yamaha del equipo Eduardo Castro estuvieron rodando en todo momento en el grupo de cabeza junto a una serie de pilotos con mucha más experiencia y que tienen como objetivo ser los mejores de Europa este mismo año. Así, el joven Salvi era sexto y quinto en unas mangas de carrera muy luchadas, que bien le valieron ponerse en cabeza en la YZ bLU cRU Cup a seis puntos del hasta ahora líder Carlos Prat.
Prat, de Yamaha Ausió, se fue creciendo en Albaida y cerraba la primera entrada a pista puntuable en el Top 10, a la vez que se hacía grande en un terreno roto y muy técnico en la segunda y definitiva manga para escalar hasta la octava posición.
Gran esfuerzo el que ha realizado durante todo el fin de semana Jordi Cardona, pues logró entrar en las mangas sin problemas pese a su juventud y en carrera conseguía un P28 y un P29 que le colocaban en un tranquilo y muy alentador Top 30 de la categoría del Nacional. Él fue quien cerró el podio justo por detrás del ganador de la Copa Yamaha Salvador Pérez y Carlos Prat.
Todos ellos regresarán a la competición en la tercera parada de la YZ bLU cRU Cup 125 en dos semanas en Talavera de la Reina.
Álvaro Lozano, coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 125: “Qué podemos decir… ha sido otro gran fin de semana en el que nuestros pilotos han dado el do de pecho. Han mejorado en cada salida a pista y han sabido lo que es el motocross con un terreno muy técnico, sobre todo en la segunda manga de carrera aquí en Albaida. La verdad es que estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que están realizando. La moto va perfecta y se puede ver en los resultados, porque nuestros pilotos ya están muy cerca del tren delantero en la clasificación general del Campeonato de España”.