El flamante líder del campeonato es duda para la cita germana de este fin de semana.
Kay de Wolf, quien este sábado debuta como el nuevo líder de la categoría MX2 tras conquistar su primera victoria una semana atrás en Letonia, no ha comenzado de la mejor manera la novena ronda del campeonato. De acuerdo con algunas fuentes cercanas al piloto holandés, de Wolf habría sufrido una dura caída durante un entrenamiento de rutina el pasado jueves, teniendo como consecuencia un esquince de tobillo.
Lo cierto es que de Wolf ha salido a rodar en los entrenamientos libres, posicionándose en un alejado puesto 31º a más de diez segundos del mejor registro, logrado por Liam Everts. Resultado que suscita las sospechas de que tales rumores en torno a su lesión sean ciertos y pone en duda su participación de cara al resto de las sesiones de la jornada.
Tal situación podría ser una gran oportunidad para Jago Geerts. El ex líder del campeonato se encuentra de vuelta antes de lo previsto tras su fractura de muñeca en Francia para intentar mantener vivas sus chances de título. Geerts actualmente se encuentra 4º en el campeonato a 48pts del eventual líder, de Wolf.