En las últimas horas los medios norteamericanos especializados en Motocross han recibido incontables comentarios del público brasileño con un fin común: El fichaje de Enzo Lopes a Pro Circuit Monster Energy Kawasaki. Texto: Santiago Crevoisier, Pasión por el MX
Durante el AMA Supercross la escudería de Mitch Payton se fue desvaneciendo cita a cita y de cuatro pilotos activos a principio de campeonato solo uno se ha salvado del hospital. Jordon Smith, una de las grandes apuestas del equipo para este 2020, no logró el desempeño esperado y a esto se suma una rotura de ligamentos que le ha dejado fuera por tiempo indeterminado. Las siguientes bajas fueron Garrett Marchbanks (pulmón golpeado, rotura de ligamentos y lesión en la parte postelorateral de rodilla), finalmente Austin Forkner resultó con varias lesiones abdominales tras la caída en los primeros giros en el enfrentamiento Costa Oeste vs Costa Este de la final de 250, lo que podría significar su final de campaña. De esta manera, el equipo solo cuenta con Cameron McAdoo para el inicio del Pro Motocross el día 18 de julio en Ironman MX.
La incógnita de momento es si el equipo tomará algunos pilotos como reemplazo de los ya mencionados bajo lesiones. A lo que el público de origen brasileño ha “atacado” las redes de los medios norteamericanos pidiendo que consideren a su compatriota Enzo Lopes. Lopes, en su segundo año como profesional logró una performance notable al terminar en el top cinco del campeonato 250SX Costa Este con el equipo privado ClubMX Yamaha. El problema para él es que dicho equipo solo enfoca en Supercross, por lo que Lopes no cuenta actualmente con un contrato para el Pro Motocross. De ahí derivan las peticiones y el deseo de mucha gente por verle en un equipo de la calidad de Mitch Payton.
Lopes cuenta con una breve experiencia con Kawasaki. Durante el Supercross de Paris a finales de 2019 fue contratado por Bud Racing Kawasaki para disputar en la clase SX2, adaptándose muy bien a pesar del breve lapso de tiempo entre entrenamiento, viajes y puesta a punto, logrando el tercer lugar el día viernes tras ser 3-3 en las finales.
¿Recibirá el llamado de Payton para que forme parte de su equipo durante el Pro Motocross?
En las últimas horas también han salido otros nombres en las quinielas para recalar en Pro Circuit Kawasaki entre los que destacan dos viejos conocidos del paddock del Mundial. Uno es Darian Sanayei, que ha disputado las últimas rondas del AMA SX Este como piloto privado a los mandos de una Kawasaki, a su favor juega precisamente el hecho de que lleve ya muchas temporadas de verde y que sus mayores logros fueran en motocross. También se especula con Dylan Walsh, que se quedó sin moto tras el cierre de Revo Husqvarna en el Mundial de MX2. El neozelandés se encuentra precisamente en USA buscando una oportunidad y ahora podría haber dado con ella.