Rubén Fernández ha cuajado su segundo mejor Gran Premio de la temporada 2018 en Matterley Basin.
Tras finalizar en el Top 10 en Portugal, el gallego se ha vuelto a acercar a las posiciones de privilegio siendo décimotercero en la cita inglesa. El piloto de F&H Racing Team llegaba tocado tras una caída en Alemania que le hizo pasar por observación para descartar males mayores después de un fuerte golpe en el pecho. No pudo correr en Teutschenthal, pero su trabajo durante las semanas previas a Matterley Basin fue perfecto. Los tiempos no acabaron de llegar en los cronos, donde, tal y como nos explica “volví a sufrir otra caída golpeándome el pecho de nuevo con el manillar. Me quedé sin respiración, aunque no fue nada más”. Eso sí, Rubén Fernández bordó la carrera de clasificación consiguiendo cruzar la línea de meta en la décima posición.
En ambas mangas “me desfondé, me cansé mucho, pero la velocidad está ahí, así que lo que hay que hacer es continuar trabajando duro como hasta ahora”. Y es que en la primera manga salió de manera espectacular y estuvo rodando en la tercera posición por detrás de Jorge Prado durante varios giros. No obstante, ver vídeo, venían muchos gallos al acecho como Thomas Covington, Thomas Kjer Olsen o Calvin Vlaanderen. Finalmente, P13 en la primera manga.
En la segunda llegó a estar en la octava posición, aunque, nuevamente, empezaron a flaquear los brazos hasta acabar el dieciséis. “Los resultados van llegando y en gran parte es gracias a todos los que me rodean en F&H Racing Team. Tanto los mecánicos como el staff técnico, así como el trabajo que estamos realizando con Marc De Reuver es genial”.
Con Prado en la segunda posición e Iker Larrañaga séptimo, Rubén Fernández cierra un gran fin de semana británico para los tres pilotos españoles. No pudo estar en las carreras Jorge Zaragoza, que se resintió de una lesión de rodilla nada más comenzar los entrenamientos cronometrados de MX2.
“La verdad es que estoy contento por cómo fueron las cosas y ahora toca rápidamente ponernos a pensar en Francia, que ya llega”. Pese a sentirse bien, Fernández, siempre amigo de sus amigos, tiene palabras y muestras de ánimo para su compañero Jedd Beaton y Joaquín Camacho, ambos ingresados por sendas caídas en Matterley Basin.
“Espero que ambos se recuperen lo antes posible. La verdad es que me sabe muy mal lo que les ha sucedido, pero confío en su fuerza, ganas y amor por este deporte para que regresen en breve. Mucho ánimo Jedd y Joaquín!”.