Rubén Fernández ha tenido unas últimas carreras complicadas, especialmente después de la dura caída en el GP de Finlandia. Sin embargo, el piloto de Honda parece que poco a poco va recuperando el tono, y buena muestra de ello es la sólida 4ª posición lograda en la segunda manga del GP de Turquía. En la primera, un choque con otro piloto tras la salida le obligó a tener que remar desde la cola del grupo hasta la 11ª posición.
Con un fin de semana de por medio antes del penúltimo GP de la temporada, Rubén tendrá tiempo para continuar recuperándose e intentar asaltar de nuevo las posiciones del podio. Esto es lo que explicó el piloto gallego sobre el GP de Turquía:
“La segunda carrera fue mucho mejor y mucho más del nivel que espero de mí mismo. Después de no tener la oportunidad de mejorar mi 14ª posición en los entrenamientos cronometrados (por la cancelación de la manga de clasificación), la valla de salida no era precisamente la mejor, pero aun así tuve una buena salida en la primera carrera. Sin embargo, otro piloto chocó conmigo antes de la segunda curva y recogí la moto prácticamente el último. Remonté hasta el puesto 11, pero fue una carrera bastante frustrante. Afortunadamente, la segunda fue mucho mejor y pude empezar bien y mantener los tres primeros en el punto de mira toda la carrera. Quiero felicitar a Tim por su victoria y realmente espero que podamos vernos en el podio en estas dos últimas rondas.”
Tienes la crónica y los resultados del fin de semana en el siguiente enlace: