IMPORTANTE: No olvides seguirnos en Twitter -@mx1onboard – para seguir el minuto a minuto de cada Gran Premio.
Rubén Fernández ha sido sexto en la primera manga del Gran Premio de Bélgica de MX2, que se está celebrando en el circuito de Lommel. El gallego nos ha hecho soñar durante el primer cuarto de hora con un podio parcial, ya que ha estado rodando en la tercera posición, justo por detrás del vencedor, el Jago Geerts, y de Maxime Renaux. El líder francés ha sido quien ha dominado casi toda la carrera, pero una pequeña caída le ha hecho superar la bandera de cuadros tras su compañero belga.
No obstante, Fernández se ha visto rebasado primero por Tom Vialle y luego por un Kay De Wolf, que se ha marcado una remontada excelente. En la última vuelta, el de Honda 114 Motorsports ha cedido la uinta plaza en detrimento de un Thibault Benistant que también ha podido lidiar hasta el último suspiro por la cuarta posición.
ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS
Kay de Wolf se queda con la pole por segunda vez en lo que va de temporada. Curiosamente lo vuelve a hacer en un trazado de arena. Su primera pole y podio fueron en Oss, Holanda, y ahora en Bélgica comienza con buen pie dominando los cronos como el único piloto en girar en los 2:01, perfilándose como uno de los favoritos al triunfo. Quien también parece llevarse bien con la arena es Conrad Mewse. El inglés fue el más rápido en las prácticas libres y en clasificación se quedó con el mejor tiempo por debajo de los pilotos Yamaha Jago Geerts y Maxime Renaux girando en el mismo tiempo que ellos apenas separado por milésimas.
Rubén Fernández, fiel a su estilo, salió a comerse la pista apenas el reloj comenzó la cuenta descendente. A pesar de varios intentos y vueltas sprint, la mejor marca que consiguió fue 2:02.986 para ubicarse octavo.
RESULTADOS COMPLETOS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS: