Rubén Fernández se lesionó la rodilla en el Gran Premio de Argentina 2024, primera cita del Mundial de MXGP 2024. Se tuvo que perder la gran carrera del año en Arroyomolinos, Madrid, y pasó por el quirófano tras el Gran Premio de España para comenzar cuanto antes la rehabilitación.
Ahora, su equipo, el Honda HRC, se ha hecho con los favores de Roan Van de Moosdijk para que la moto del gallego siga rodando. El ex piloto de Fantic Factory y Tim Gajser serán los encargados de que la marca nipona esté en lo más alto en el Gran Premio de Cerdeña, que se disputa este fin de semana sobre la arena de Riola Sardo. Rubén Fernández no podrá estar, pero sabe cuál es el camino a seguir para volver cuanto antes al cien por cien. Nos lo explica él mismo en las declaraciones del comunicado previo a la carrera italiana.
“Estoy bastante decepcionado por no estar en las carreras de Cerdeña, pero me operaron de la rodilla y todo salió bien. No será un proceso rápido, pero he hablado con muchos expertos y sé que hay cosas que puedo hacer para mejorar mi tiempo de recuperación y ahora ese es mi enfoque al 100%. Me gustaría desearles buena suerte a todos en el equipo y también agradecer a todos mis fans, a quienes espero poder ver pronto en las carreras”.