RUBÉN FERNÁNDEZ: “DE REUVER ME AYUDARÁ A SER MÁS CONSTANTE”

ruben-redsand

Rubén Fernández ha madurado mucho desde que dejó España y se enroló en la estructura holandesa Kawasaki F&H Racing Team. Del joven tímido al que le costaba ofrecer una entrevista se ha pasado en poco tiempo en todo lo contrario, una persona hecha y derecha que sabe afrontar las preguntas que se le presentan tanto dentro como fuera de los circuitos. En 2018 dará el salto al Mundial después de una buena temporada 2017 en la que acabó en la tercera posición del EMX250. Su preparación junto a todo el staff técnico del equipo, que vela en todo momento por el gallego, está siendo perfecta de cara a su debut en una prueba intercontinental, la que les espera el primer fin de semana de marzo en Argentina.

Hablamos con él en la zona del Levante español, lugar en el que su ‘familia’ ha trasladado su cuartel general durante unas semanas para dar la espalda a la meteorología del centro de Europa.

-Nos acercamos al inicio de la temporada 2018, tu gran temporada de salto al Mundial de MX2…

Ya empezamos a estar con los denominados grandes. Nos veremos las caras con rivales de nivel como pueden ser Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen, entre muchos otros… será difícil pero vamos con muy buena mentalidad y tenemos que dar la talla.

-¿En qué tienes que evolucionar antes de la primera cita de Argentina?

Antes de Argentina tenemos programado con mi equipo el Kawasaki F&H Racing disputaras las carreras de Hawkstone Park en Gran Bretaña y Lacapelle Marival en Francia, dos pruebas muy duras según me han comentado pero que me ayudarán a llegar con mejores sensaciones de dónde se encuentran mis rivales y, sobre todo, cómo estoy yo. De velocidad creo que estoy bastante bien, pero tengo que mejorar en el fondo, que mi forma física mejore para aguantar mejor las mangas. Toca trabajar muy duro.

-¿Qué ha estado haciendo Rubén Fernández estos meses desde que finalizó 2017?

He estado cuatro semanas en casa (Galicia) para después regresar a Holanda y entrenar en arena, eso sí, lo que nos dejó la meteorología. A inicio de diciembre vinimos un par de semanas a España, a la zona de Barcelona para continuar entrenando en los circuitos de por allí. Luego ya vinieron las vacaciones de Navidad y ahora estamos echando el resto de nuevo en la zona de Levante, donde la temperatura es muy buena y encontramos grandes instalaciones como, por ejemplo, RedSand MX Park.

-¿En qué estás mejorando después de empezar a trabajar con Marc de Reuver?

Lo que más me está gustanto es que es un hombre que sabe lo que hace, tiene una gran experiencia después de muchos años en el Mundial y cada cosa que me dice me ayuda mucho. Todo lo que aprendió él en su día nos lo está transmitiendo a la perfección a nosotros, tanto a mi como a mi compañero Jed Beaton. Él se encarga de todo nuestro entrenamiento en los circuitos y nos corrige cualquier cosa que estemos haciendo mal… la verdad es que es muy positivo y estoy muy contento con él. En mi caso hace mucho hincapié en que me mantenga encima de la motocicleta, que no cometa fallos tontos y me caiga, algo que la temporada pasada me sucedió demasiado.

-Después de un buen Campeonato de Europa de 250 en 2017, ¿dónde te ves en 2018?

No fue un año perfecto el anterior, por lo que comentaba antes, las caídas hicieron que no pudiera acabar más adelante y creo que podría haberlo hecho. Me faltó ser constante en los resultados, algo que espero poder cambiar este curso en MX2.

-¿Cambiará mucho la Kawasaki de 2017 a la de 2018?

Todavía no las hemos probado pero los mecánicos y todo el equipo están haciendo un gran y duro trabajo. Ya teníamos antes una buena moto y creo que aún será mucho mejor en el Mundial. Uno de los puntos en los que me encuentro mejor ahora es en el tema de utilizar suspensiones KYB, con las que estoy teniendo un muy buen feeling.

-¿Cómo es la convivencia con tu nuevo compañero Jedd Beaton?

Genial, la verdad es que es muy buen chaval, nos ayudamos en todo y hay confianza y buen rollo desde el primer momento, es decir, por el momento todo va sobre ruedas y espero que él piense lo mismo…

-¿Y con tu ‘segunda familia’, el F&H racing Team?

Todo va muy bien. Cierto es que es mi segunda familia, me apoyan en todo y cuidan cada detalle para que la moto y mi estado de forma sea el mejor posible de cara a las carreras. La verdad es que se lo agradezco y se lo agradeceré siempre. Además siempre buscan mejorar en todo, en imagen, en los componentes de las motos… y todo para llegar a obtener los mejores resultados. Quiero agradecer a todo el equipo F&H Racing Team, a la familia Fasé, F&H Crone y a todos los patrocinadores que nos apoyan en este gran proyecto del que formo parte.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter