El circuito ha sido diseñado para la ocasión.
La undécima ronda del Campeonato Mundial MXGP 2023 sigue rápidamente desde el MXGP de Sumbawa-Indonesia, ya que el Equipo HRC se dirigió al oeste a la próxima isla de Lombok para el evento inaugural en este lugar.
La sede es el antiguo aeropuerto que daba servicio a la isla, que está cerca de la ciudad de Mataram, y la pista se construyó específicamente para este evento. Nadie lo ha montado antes, por lo que no hay datos de años anteriores que ayuden con la configuración, por lo que todos comenzarán desde cero cuando lleguen a la pista para desempacar las motos el jueves. Esto le dará a Rubén Fernández una gran oportunidad para olvidarse de sus esfuerzos en Sumbawa y concentrarse en aprender el nuevo circuito y subirse al podio.
Su sexto lugar en la general el fin de semana pasado no fue lo que esperaba, por lo que este fin de semana le da la oportunidad inmediata de corregirlo y dado lo bien que ha estado pilotando anteriormente, esta pista de Lombok podría ofrecerle otra oportunidad de ubicarse entre los tres primeros. también se mueve al tercer lugar en el campeonato MXGP.
Lombok verá una vez más el calendario abreviado con una hora menos de descanso entre las sesiones de entrenamiento y las carreras, por lo que los pilotos no tienen tanto tiempo para recuperarse en las condiciones cálidas y húmedas, pero habiendo tenido una semana para aclimatarse, eso no debería ser un problema. El problema principal será aprender el diseño y eso significará que la primera sesión libre del sábado será muy importante para que Fernández tome impulso para el resto del fin de semana y se coloque en una posición sólida para su asalto al MXGP de Podio Lombok-Indonesia.
Rubén Fernández: Es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana, ya que me da la oportunidad de tener una mejor actuación frente a todos estos seguidores indonesios. He tenido unos días divertidos, pude ver algunas de las cosas interesantes en Lombok y sus alrededores, pero tengo muchas ganas de volver a montar y especialmente porque es en una nueva pista. Siempre es genial ser los primeros en competir en cualquier lugar y parece que este en Lombok podría ser divertido. Solo he visto un par de fotos, por lo que es difícil decirlo hasta que realmente salgamos, pero estoy emocionado por el fin de semana.