El piloto español llega a Suecia tras el pequeño parón del Mundial de MXGP.
Los dos pilotos del Team HRC, Rubén Fernández y Tim Gajser, viajarán a Suecia para la 15ª ronda del Campeonato Mundial MXGP 2023 después de tener un fin de semana libre para recuperarse y prepararse para la pintoresca pista de Uddevalla cerca de Gotemburgo.
Después de un gran incidente en la primera manga en Finlandia, que significó que el español ‘no saliera’ en la segunda carrera, Fernández ha utilizado el tiempo disponible solo para recuperarse de todos los golpes y contusiones que recibió después de su caída Vantaa, mientras ocupaba la quinta posición. Fue una gran lástima para el #70, ya que había mostrado buena velocidad en la carrera, pero ahora se dirigirá a Suecia tratando de hacer lo mejor que pueda en lo que serán condiciones desafiantes.
Junto a él, por cuarta carrera consecutiva, estará Gajser, quien gradualmente se está abriendo camino hasta el frente de esta clase competitiva de MXGP, tras lograr el sexto lugar en Finlandia la última vez. La pista de Uddevalla es un poco más de su agrado, por lo que el esloveno espera poder continuar con su tendencia ascendente y acercar su Honda CRF450R al podio.
Rubén Fernández: Finlandia fue difícil, eso es seguro. Estaba pilotando bien en la primera manga y luego pasé por encima del manillar en un salto y me caí con fuerza. Me hice bastante daño, pero afortunadamente nada fue demasiado grave, así que pasé este fin de semana descansando y recuperándome y tratando de asegurarme de que me siento lo mejor posible para Uddevalla. No he tenido los mejores resultados allí en el pasado, pero esta es una oportunidad para cambiar las cosas y haré todo lo posible para que eso suceda.