Rubén Fernández ha conseguido la quinta posición en el Gran Premio de la República Checa, quinta parada del Mundial de MX2 2021.
El piloto de Honda 114 Motorsports ha estado marcando buenos tiempos y siempre manteniéndose entre los tres mejores, aunque finalmente ha sido cuarto en los entrenamientos cronometrados. Las expectativas eran muy altas y el objetivo, el regresar al podio después de lograr estar en los puestos de honor en las dos primeras citas de la temporada.
En la primera manga, Fernández ha salido con el tren de cabeza y ha estado luchando por las primeras posiciones en todo momento, saldando su primera puesta en escena en la cuarta posición tras superar a varios adversarios.
La segunda fue muy diferente, ya que tras una buena salida en la que se ha colocado en la sexta posición ha conseguido ganar una nueva plaza y rodar quinto durante gran parte de la carrera. No obstante, el ritmo no llegaba a ser el adecuado del todo, por lo que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar a ser octavo y, tras la media hora más dos vueltas, superar la bandera de cuadros séptimo.
Pese a todo, el vigués sigue tercero en la provisional del Campeonato del Mundo y la semana que viene tendrá una nueva prueba de fuego en la siempre complicada y exigente arena belga de Lommel, en Bélgica.
Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “No ha sido un Gran Premio del todo malo. Nos hemos quedado muy cerca del podio. En los cronos fui bien en todo momento rodando en la tercera posición casi todo el rato, pero finalmente acabé en la cuarta posición. La primera manga salí con el grupo de cabeza y me puse rápidamente en la cuarta posición con la que llegué a la línea de meta. Ya en la segunda las cosas me costaron un poco más, ya que no pude encontrar buenas sensaciones con el circuito y mi me costó mucho seguir el ritmo al coger líneas diferentes y complicadas. Al final, quinta posición que tampoco está tan mal, seguimos terceros en el campeonato y sí es verdad que perdemos diferencias con los dos primeros, pero hemos ganado puntos respecto a la cuarta posición. Ahora toca trabajar duro para la siguiente cita”.