Rubén Fernández y Valerio Lata se dirigen al nuevo circuito KymiRing, cerca de Kouvola, Finlandia, este fin de semana para la 13ª ronda del Campeonato Mundial MXGP 2025, entusiasmados por volver a la acción tras un par de fines de semana de descanso.
Esta fue la primera vez en 2025 que hubo dos fines de semana de descanso consecutivos, por lo que los pilotos y los miembros del equipo han estado aprovechando un merecido descanso para recuperarse del agotador calendario y recargar las pilas para las últimas ocho rondas de la serie. Y por segunda vez este año, será un escenario completamente nuevo para que los pilotos compitan, con el complejo de carreras de KymiRing como protagonista.
La pista se ha construido dentro de los límites del circuito de carreras de velocidad y los informes iniciales sugieren que será un terreno arenoso, lo que sin duda pondrá a prueba las habilidades del dúo Honda HRC. Para Fernández, si bien fue una lástima tener un descanso tras su excelente cuarto puesto en la general en Gran Bretaña, también fue un buen momento para recuperarse adecuadamente del accidente sufrido en Alemania y tomarse un respiro de las exigencias del campeonato mundial. Ahora, sin embargo, está deseando volver a luchar por los puestos de podio y reducir la diferencia con el tercer puesto de la clasificación, que actualmente es de tan solo 28 puntos.
Rubén Fernández: Fue bueno tener un par de fines de semana libres para recargar las pilas y recuperarme de todos los golpes y moretones que uno recibe a lo largo de la temporada. Tuve una buena carrera en Matterley Basin, lo cual fue agradable de llevar durante el descanso, así que ahora me siento bien y con ganas de ir a una nueva pista. He oído que es arenosa, lo cual no es mi terreno favorito, pero la afrontaré con mucha fe y actitud positiva e intentaré acortar distancias con el tercer puesto del campeonato.






































































