Hoy Honda HRC ha sido de los grandes focos de atención tras la presentación oficial del equipo para el Mundial de Motocross FIM MXGP 2026. La estructura del ala dorada mostró su nueva imagen tras la llegada de Petronas Lubricantes y Monster Energy como patrocinadores principales, y sus pilotos atendieron a los medios.
Entre ellos, Rubén Fernández analizó las claves de su temporada.
Cuarta temporada con HRC
“Creo que será mi cuarta temporada en HRC. Ha sido un camino largo y muy positivo, pero el año pasado, aunque fue bueno, no terminé completamente satisfecho. Sé que soy capaz de más y quiero más.
Esta temporada he cambiado varias cosas en mi preparación. Estoy entrenando en casa, tengo un nuevo mecánico de entrenamiento y también contamos con una moto nueva. Acabamos de completar el primer test con el equipo y se han hecho mejoras importantes. Me siento seguro, motivado y feliz, y eso es fundamental para rendir al máximo”.
¿Qué necesitas para luchar regularmente por victorias y podios? ¿La experiencia con la Honda te da ventaja?
“Las salidas son fundamentales en el MXGP actual. Una buena arrancada puede cambiar completamente una carrera, así que ese es el primer punto a mejorar.
Después, la consistencia. Sé que tengo velocidad, pero necesito mantenerme en las posiciones delanteras en cada manga. Con buenas salidas y regularidad, evitando errores, los resultados llegarán. Estoy convencido de que puedo pelear por victorias y podios con mayor frecuencia”.

Estabilidad dentro del equipo
“Es algo muy positivo. Aquí me siento como en familia desde el primer día. Tengo una gran relación con todo el equipo y eso te permite centrarte únicamente en pilotar. No tienes que adaptarte a un entorno nuevo cada año. Esa estabilidad ayuda mucho para progresar”.
El año pasado competiste con el prototipo. ¿Qué mejoras destacas para 2026?
“La temporada pasada cambié a la moto prototipo y fue un paso importante. Era una moto completamente nueva, con muchos cambios, y aunque tenía aspectos muy positivos, todavía era pronto para competir al máximo nivel en los GP.
Aportamos mucha información al equipo y durante el invierno se ha trabajado intensamente. En los últimos test hemos notado mejoras claras. Ahora la moto se siente fuerte y equilibrada. El equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy muy ilusionado con lo que podemos conseguir”.










































































