El piloto español de Honda intentará asaltar la tercera posición de la general provisional.
La arena profunda de Lommel, Bélgica, es el próximo paso para Rubén Fernandez y Tim Gajser del Team HRC, ya que ambos buscan continuar con sus diferentes trayectorias en este Campeonato Mundial MXGP 2023.
Fernández está a solo unos puntos del tercer lugar en la clasificación y se dirige a Bélgica tras una racha constante de resultados entre los seis primeros. Sin embargo, la arena no es su terreno preferido y sabe que será un gran desafío mantener esa forma durante el transcurso del fin de semana. Dicho esto, el español ha logrado grandes avances en muchas de sus habilidades en 2023 y esta pista le brindará la oportunidad perfecta para mostrar a todos cuánto ha mejorado en este aspecto tan difícil de la conducción.
Su compañero de equipo Gajser ahora tiene una ronda en su haber, tras regresar a las carreras en el MXGP de República Checa el fin de semana pasado, y después de un excelente quinto lugar en la segunda manga, se dirigirá a Lommel con un poco más de confianza que su recuperación. está en el camino correcto. Habiendo ganado la proclamada “carrera más dura del mundo” en años anteriores, el #243 sabe lo difícil que es tener éxito en Lommel, pero sin presión, también sabe que tiene la capacidad de mezclarse con el mejor del mundo. Sin embargo, será el primero en admitir que su objetivo principal es estar construyendo hacia 2024 ahora, y dado que andar en la arena es una habilidad importante, esta es una prueba excelente para él y la Honda CRF450R para prepararlo para los desafíos que se avecinan.
Llegar de Loket a la arena profunda de Lommel nunca es una tarea fácil, especialmente en fines de semana consecutivos, pero ambos pilotos aprovecharán los pocos días intermedios para practicar hasta el último minuto en condiciones similares antes de dirigirse al polígono industrial que alberga el circuito, que recientemente se sometió a un lavado de cara en preparación para esta 13ª ronda del campeonato mundial de motocross.
Rubén Fernández: Las últimas rondas han estado bien, pero no muy bien, así que espero poder disfrutar un poco más las cosas en Lommel. Sé que no será fácil, porque la pista es muy dura allí, pero mi objetivo es tener una sensación mucho mejor de mi conducción y espero que eso me lleve a mejores resultados. La única otra ronda de arena que hemos tenido fue Cerdeña, donde me sentía muy bien el sábado, pero luego las cosas no me salieron bien el domingo, así que quiero ser constante en las tres carreras y mostrarles a todos que puede mezclarlo en la arena profunda.