Rubén Fernández, del equipo HRC, se alineará para el MXGP de Portugal de este fin de semana, que se llevará a cabo en el circuito de Águeda a solo un par de horas de su casa.
La semana pasada, el organizador invitó a un número selecto de pilotos a participar en una carrera de prueba para el nuevo diseño, entre los elegidos estuvo Fernández. Dijo que los cambios se han hecho bien y que siempre es bueno cambiar las cosas un poco de vez en cuando, solo para mantener las cosas interesantes.
La pista fluye bien y eso es lo importante porque siempre ha sido un circuito excelente en ese sentido y debería haber muchos seguidores haciendo el viaje que están acostumbrados a carreras rápidas y cerradas. Muchos de esos fanáticos animarán al #70 que viene de la región de Galicia en España, a solo unas horas al norte de esta pista, pero que siempre ha traído un buen número de seguidores al otro lado de la frontera.
Y debido a su reciente éxito al ganar el MXGP de Patagonia-Argentina en la primera ronda y perderse el podio la última vez en Trentino, el piloto del Team HRC debería ser muy popular en boxes y en la pista. Actualmente ocupando el quinto lugar en el Campeonato Mundial MXGP, a bordo de su Honda CRF450R, Fernández espera acercarse a los cuatro pilotos que tiene delante con una buena actuación este fin de semana.
Ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene la velocidad para correr al frente del campo, por lo que si puede evitar los errores menores, su consistencia mejorará y eso lo ayudará a convertirse en un contendiente más regular al podio, con este evento. siendo la oportunidad perfecta para empezar eso. El pronóstico del tiempo se ve sólido durante todo el fin de semana, lo que debería brindar condiciones perfectas para todos los pilotos.
Rubén Fernández: La última prueba en Trentino fue mucho mejor, aunque fue molesto haber perdido un podio debido a un par de pequeños errores. Aún así, demostró que mi velocidad es buena y ahora nos dirigimos a Águeda, que es una pista que realmente disfruto, así que estoy emocionado de ir allí y tener una gran actuación frente a muchos de mis fanáticos. Monté allí hace unos días para ver cómo funcionaba el nuevo diseño y creo que hicieron un buen trabajo, así que será genial para los fanáticos y los ciclistas. Sin embargo, en general, tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana y ¡espero poder volver al podio!.