Rubén Fernández: «Demostramos que el nuevo prototipo es excelente»

Fernandez Loket 25

Ruben Fernández roza el podio con el nuevo prototipo de Honda HRC en Loket

Ruben Fernández se quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de Loket, ronda 14 del Mundial de Motocross, donde estrenó el nuevo prototipo de la Honda HRC. El piloto gallego ofreció una sólida actuación en la primera manga, en la que mantuvo un ritmo constante desde el cuarto puesto hasta alcanzar la segunda posición en los compases finales.

Con muchas expectativas para la segunda manga, todo cambió tras la caída de la valla de salida. Rubén se vio encerrado por un grupo de pilotos y, aunque evitó una caída, tuvo que afrontar la primera curva desde el último lugar. Sin embargo, logró remontar con determinación: al término de la primera vuelta ya marchaba 13º, y siguió escalando hasta cruzar la meta en séptima posición.

En la general fue cuarto, a tan solo dos puntos del podio que ocupó Glenn Coldenhoff, tercer clasificado también en el campeonato, con 43 puntos de ventaja sobre el español.

“Sin duda fue un trago difícil, terminar cuarto y quedar tan cerca del podio una vez más. Tras el segundo puesto en la primera carrera, me sentí muy bien y tenía muchas ganas de empezar la segunda. Desafortunadamente, antes de llegar a la primera curva, mis posibilidades de victoria se acabaron. Aun así, creo que demostramos que la moto prototipo es excelente y puede competir en el Mundial, así que seguiremos trabajando y volveremos a intentarlo en Lommel el próximo fin de semana”, comentó Fernández.

El adelantamiento de Fernández por la tercera plaza:

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter