El piloto de Honda HRC sumó su cuarto podio de la temporada en la penúltima cita disputada en Maggiora.
Fernández finalmente pudo salir del dique seco tras varias semanas lidiando con molestias físicas a raíz de una dura caída padecida en Finlandia, y ha demostrado que cuando se encuentra en forma no tiene problemas en luchar por los puestos de honores tal y como lo ha hecho en Maggiora logrando la tercera posición final, brindando a toda la afición española un nuevo doble podio español junto al flamante Campeón del Mundo Jorge Prado.
En la primera manga se mantuvo firme en la quinta posición en una carrera que no contó con demasiadas variantes y acción. En la segunda manga, en cambio, batalló con ferocidad hasta llegar a la tercera posición apretando en los compases finales y aguantando la presión de sus rivales. Al final, un 5-3 en mangas le otorgó la tercera posición final. Su cuarto podio en lo que va de temporada contando la victoria en la primera ronda en Argentina.
“Ha sido bueno llegar a este fin de semana sintiéndome bien de salud, y creo que eso se ha notado en mi pilotaje. La primera manga fue díficil y no me sentí al 100%, pero pudo terminar quinto haciendo una carrera regular. Luego, en la segunda manga, hice una buena salida y aunque tenía mucha presión de los pilotos de detrás, mantuve el cuarto puesto sabiendo que estaba cerca del podio. Un error de otro piloto me aupó al tercer lugar para un tercer general. Es fantástico volver a subir al podio, y demuestra que cuando estoy en forma y sano, puedo desafiar a los mejores. Estoy deseando que llegue la última ronda.”
La tercera posición en Maggiora ha llegado en un momento justo ya que rumbo a la ronda final en Matterley Basin dentro de una semana, Fernández ha coseguido abrir una renta de 47 puntos sobre el sexto clasificado, lo cual podría asegurarle la quinta plaza del campeonato si todo sale bien.