Rubén Fernández afronta el domingo la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de MX2, el Gran Premio de Holanda, que se celebrará en Oss.
El piloto gallego llega a un terreno que conoce a la perfección, la siempre complicada y temida arena de los Países Bajos. El gallego cedió la placa roja que le acreditaba como líder en la anterior parada mundialista en Italia, aunque todavía se encuentra a tan solo cinco puntos del actual primer clasificado, Mattia Guadagnini, y todavía quedan muchos fines de semana de acción en los que puede suceder de todo.
Lo que no ha cambiado desde el inicio del Mundial 2021, es que Rubén Fernández está en boca de todos. Tras proclamarse campeón de España de MX2, la incógnita era si su mismo potencial le serviría para estar en el tren delantero fuera de nuestro país. Y despejó la incógnita rápidamente con dos podios seguidos en Rusia y Gran Bretaña.
Para la cita holandesa la premisa sigue siendo la misma: hacer todo lo posible por estar delante y pelear con las motos oficiales por volver a hacerse un hueco en las posiciones de honor.
“Los entrenamientos en arena previos a la carrera han ido bastante bien. Hemos estados dos días en el circuito de Bud Racing en Francia y dos más en Bélgica, donde una de las sesiones hicimos un poco formato carrera con otros pilotos para ver cómo nos veíamos… y la verdad es que estoy contento de como fue”.
Durante las dos últimas semanas la zona belga holandesa se ha vuelto ha plagar, como cada verano, de pilotos en su intención de ultimar su puesta a punto en un terreno tan técnico como es la arena. Como no podía ser de otra manera, el Honda 114 Motorsport tampoco ha fallado y tal como nos sigue explicando el propio Fernández “necesitamos salir bien para que las cosas nos sean más fáciles. Ya llevo cuatro años entrenando duro en arena y se me da bastante bien, por lo que llego con mucha confianza porque creo que puedo volver a hacerlo muy bien este fin de semana. Iré a por todas”.
Durante la jornada del domingo, 18 de julio, se llevarán a cabo los entrenamientos libres, cronometrados y las dos mangas de carrera, que podrán seguirse por MXGP-TV y Eurosport.