Romain Febvre espera repetir triunfo sobre la arena holandesa de Arnhem

febvre suecia 2024

Hace doce meses, el piloto de fábrica de Kawasaki, Romain Febvre, se alzó con la victoria en el primer Gran Premio celebrado en las nuevas instalaciones de Arnhem, Holanda.

En un circuito muy duro y complicado, el Motorsportpark Gelderland Midden, el francés consiguió un 2-1 para liderar a Jorge Prado y Jeremy Seewer en una actuación clínica. Conocido por sus habilidades para pilotar en arena, Febvre también ha ganado en la arena profunda de Lommel, y el campeón del mundo MXGP 2015 sabe que, de cara a Arnhem este fin de semana, necesitará todas sus habilidades y determinación para luchar con pilotos como el líder de la serie, Tim Gajser, el actual campeón, Jorge Prado, y el gran favorito para ganar este fin de semana, Jeffrey Herlings.

“Digamos”, dijo Febvre. “Normalmente soy bueno en la arena. “He ganado dos veces en Lommel y el año pasado en Arnhem, pero por cómo ha ido este año, con mi lesión y todo eso y con el regreso, no esperaba estar en el podio en Lommel. Me falta algo de ritmo y también algo de condición física. Decidí volver a donde empecé la temporada, donde estaba bien, aunque no me sintiera al 100% físicamente, pero sí, de todos modos, mi objetivo era simplemente recuperar algo de fluidez. Y luego, de alguna manera, en Lommel, logré hacerlo realmente bien”.

Aunque ganó en 2023, Febvre no ha corrido por la pista de arena de Arnhem con tanta frecuencia como muchos podrían pensar. El circuito Motorsportpark Gelderland Midden es un campo de entrenamiento habitual para muchos de los pilotos holandeses y Febvre ha dado algunas vueltas allí, lo que le da cierta ventaja sobre pilotos como Gajser y Prado. “No es un circuito al que vaya mucho, pero ya he corrido allí antes. Está bien, un poco más duro que Lommel, sí, algunas partes del circuito son un poco más duras que Lommel. Es un circuito que me gusta mucho, el año pasado gané allí. Sin embargo, no estoy pensando en eso, solo quiero estar en buenas condiciones, volver a tener un buen ritmo”.

Tras el Gran Premio de Suecia del fin de semana pasado, donde terminó cuarto en la general, se sabe que Febvre intentará meterse entre los tres primeros en la general este próximo fin de semana. “Tuve una muy buena salida en la primera carrera en Suecia; perdí dos posiciones, pero me mantuve en el grupo de cabeza, así que estaba contento con mi ritmo. Mi salida en la segunda carrera no fue buena y fui decimotercero en la segunda curva; ¡en una pista como esta eso es un verdadero problema! Al mismo tiempo, Prado, Gajser y Herlings estaban por delante desde el principio, así que sabía que lo mejor que podía esperar era un cuarto puesto, y eso es lo que logré. Ahora nos dirigimos a Arnhem este fin de semana e intentaremos seguir los resultados de Lommel y Suecia”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter