Este próximo fin de semana se celebra en Albaida la segunda carrera puntuable para el Campeonato de España de Motocross 2021. Yamaha Ausió lo deberá afrontar con dos bajas en su equipo, dado que ni Lluis Riera ni Eric Tomás podrán competir tras caer lesionados.
Lluis Riera sufrió una aparatosa caída este pasado fin de semana cuando se encontraba preparando la carrera. Fruto del duro impacto, Riera perdió el conocimiento durante unos instantes y sintió fuertes dolores en la espalda, por lo que tras ser evacuado al hospital fue sometido a varias pruebas que mostraron una afectación a cuatro vértebras. Los resultados fueron, sin embargo, positivos, y a falta de unos últimos exámenes está previsto que le den el alta para volver a casa en los próximos días.
En el caso de Eric Tomás la lesión viene de Montearagón, primera cita del certamen, cuando una caída en la manga inaugural al tocarse con otro piloto le llevó al suelo con fractura de peroné y daños en los ligamentos de su hombro. Tomás también realizará nuevas pruebas esta semana, pero está previsto que en breve pueda iniciar ya la recuperación con vistas a reaparecer lo antes posible.
¡Mucho ánimo a los dos!
Texto: Yamaha Ausió