Revive la excelente temporada 2022 de Tim Gajser -vídeo-

GAJSER-2-1-1

El esloveno ya lleva cinco títulos de campeón del Mundo y en 2023 compartirá equipo en Honda HRC con el gallego Rubén Fernández.

Uniéndose a la élite del deporte, Tim Gajser del Team HRC ha ganado su quinto campeonato mundial de motocross, el cuarto en la clase principal de MXGP, después de una temporada dominante en 2022.

Apoderándose de la placa roja desde el principio, Gajser logró una racha temprana de resultados que lo vio ganar seis de las primeras siete rondas, incluidas tres victorias en dos mangas, para asegurarse de que sus competidores supieran que él era el piloto a vencer. Las victorias consecutivas en Alemania e Indonesia luego aumentaron su diferencia de puntos a más de 100 y, a partir de ese momento, solo era cuestión de en qué ronda sellaría esta histórica victoria en el campeonato, y ese momento llegaría en la segunda manga en el MXGP de Finlandia, con dos rondas completas aún por disputar.

Antes de la ronda de este fin de semana, la número 16 de 18, el piloto de la Honda CRF450R ganó más carreras de clasificación (4), lideró más vueltas (184), triplicó el número de carreras ganadas que cualquier otro piloto (13) y subió al podio más que nadie (10).

Su máquina nº 243 es la única moto que ha lucido la placa roja tras su victoria en la prueba inaugural en Gran Bretaña, lo que le ha llevado a competir con ella en todas las pruebas de la temporada. Este es el cuarto campeonato de MXGP de su carrera (2016, 2019, 2020, 2022) y lo coloca en el cuarto lugar de todos los tiempos en campeonatos de primera clase y el cuarto de todos los tiempos en campeonatos totales después de ganar también la corona de MX2 en 2015.

Puedes leer una entrevista a Tim Gajser AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter