Víctor Puig y Mauro Osinalde han dejado claro que el programa de promoción de Yamaha para los pilotos de base da sus frutos. Y es que ambos han dado un paso al frente desde que arrancara el Campeonato de España de Motocross 2021 y en la parada de este fin de semana en Alcañiz ha quedado bien patente.
Víctor Puig sigue como líder sólido en la Yamaha bLU cRU Cup 125 después de rubricar un fin de semana del todo prometedor.Ya desde la primera entrada a pista en los entrenamientos cronometrados, el joven catalán hizo gala de que se encuentra en un muy buen estado de forma consiguiendo el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados.
En la manga de clasificación del sábado logró el Top 5 y su preparación para el plato fuerte, las mangas de carrera, era perfecto.Tras una buena salida en la que se colocó en el tren delantero, Puig pilotó con velocidad y, sobre todo, inteligencia para lograr el primer triunfo parcial de la temporada, todo un hito para un piloto de la Yamaha bLU cRU Cup 125, que hizo estallar de alegría al box del Team Yamaha Motos Ausió. Fue también una manga en la que Mauro Osinalde nos ofreció muy buenas expectativas al rodar siempre muy cerca del Top 10 y pasando la bandera a cuadros decimosegundo, después de ir de menos a más, ya que en los cronos fue el dieciocho y en la clasificatoria el decimoquinto.
La jornada del domingo se presentaba ilusionante a la espera de un nuevo golpe de autoridad de Puig y otro avance Osinalde y no defraudó. Después de una carrera muy trabajada de inicio a fin, Puig se situaba en la segunda posición para ascender al segundo puesto del podio y Osinalde volvía a ser decimosegundo para un P13 final. Tan solo resta una ronda de esta bLU cRU Cup 125 de Yamaha, que se llevará a cabo en el circuito internacional de La Bañeza, León, dentro de dos semanas. Posteriormente arrancará una nueva prueba de fuego para ellos con una nueva edición del siempre exigente Campeonato de Europa de 125cc.
Álvaro Lozano, coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup: “Ha sido un fin de semana muy productivo para todos y podemos estar muy satisfechos por ello. Es toda una alegría poder ver a Puig ganando mangas y en los cajones del podio, significa que las cosas se están trabajando bien y vamos por el buen camino. Asimismo, me alegra mucho ver que Mauro está ya muy cerca del Top 10″. “Ha sido una lástima la lesión de varios de los integrantes de nuestra copa de promoción y esperamos contar con todos ellos lo antes posible en los circuitos. Ahora toca ya preparar La Bañeza”.