Pablo Gutiérrez ha vivido una temporada 2020 excepcional. Aunque no pudo rematarla en Calatayud por culpa de una lesión, este contratiempo no hace bajar para nada la gran nota con la que ha completado el curso en la categoría de MX125. Siempre delante, con espectaculares salidas y habiendo conseguido el premio del podio en Montearagón, es obvio que velocidad no le falta para poder rendir y conseguir buenos resultados en el Europeo EMX125.
En la siguiente entrevista le hemos preguntado por ello tras ser uno de los seleccionados para participar en las pruebas del RFME Junior Team 2021, además de entrar a valorar su fantástica temporada.
Antes que nada Pablo, ¿como te encuentras de la lesión de tobillo que sufriste en Calatayud? ¿Has podido ya volver a los entrenos en moto?
“Pues va todo muy bien. Hoy precisamente me hicieron una ecografía y el tendón ya está casi recuperado del todo. Los entrenos en moto aquí en Asturias no los tenemos autorizados por la federación así que el fin de semana estuve corriendo una carrera en Torquemada-Palencia para poder montar en moto y tuve muy buenas sensaciones.”
Un contratiempo que por otro lado no empaña para nada la gran temporada que has realizado con podio incluido en Montearagón. ¿Cuáles son tus valoraciones al respecto?
“Esta temporada fué de menos a más con buenos resultados en el nacional tanto en 125 como en Sub18, y en Calatayud me encontraba en muy buen momento para luchar por un buen puesto”.
El ritmo de los pilotos de cabeza era impresionante, ¿esperabas verte batallando codo con codo con ellos cuando empezó el Campeonato?
“La verdad es que me había preparado fuertemente para estar en el Top5 pero hasta que no empiezan las carreras nunca se sabe cómo de rápido van los demás, y me motivó mucho verme ahí con ellos”.
Uno de tus puntos fuertes han sido sin duda las salidas…
“Me pongo muy nervioso para las salidas pero en cuanto veo el cartel de 15″ todo se va y ya sólo pienso en llegar el primero a la salida de la curva.”
Con total merecimiento eres uno de los seleccionados para realizar las pruebas del RFME Junior Team 2021. ¿Cómo afrontas esta oportunidad?
“Pues con muchísima ilusión, hoy por hoy es la única forma de que yo pueda competir fuera de España. Todo cuesta mucho dinero y económicamente es imposible para mí.”
Esta temporada no te hemos visto en Europa, ¿será uno de tus objetivos de cara a la temporada 2021?
“Creo que la respuesta ya está en la pregunta anterior, sin un sponsor o varios fuertes para mí es imposible hacerlo. Si no entro en el equipo Nacional me centraré como este año en el campeonato de España. Tengo la gran suerte de que tengo el mecánico en casa para ponerme las motos a punto y como a mí me gustan, que es lo que más cuesta, y al final es junto con el piloto lo que más cuenta luego a la hora de terminar bien una manga.”