Rene Hofer se unirá a Red Bull KTM como piloto del Mundial de MX2 a tiempo completo en 2020. El joven de 17 años impresionó con tres apariciones en el Mundial de MX2 en 2019 en lo que fue su primer año completo de competición con la KTM 250 SX-F. El austriaco estará con la estructura de fábrica KTM en la clase MX2 junto a Tom Vialle la próxima temporada con el doble campeón mundial Jorge Prado uniéndose a la categoría MXGP con Tony Cairoli y Jeffrey Herlings.
El adolescente (que cumplirá 18 años en los primeros días de 2020) es un ex campeón europeo y junior de la FIM y asciende de categoría. Ganó las carreras del Campeonato Europeo EMX125 en 2018 y fue un contendiente por el título hasta una lesión a mitad de temporada. Hofer logró un podio y se clasificó cuarto en la clasificación EMX250 en su primer año sobre la KTM 250 SX-F en 2019.
El piloto de Linz se unió al equipo mundialista este verano; obteniendo sus primeros puntos del campeonato mundial de la FIM en la República Checa y luego obteniendo el séptimo lugar de la general en el Gran Premio de Italia en Imola. Este fin de semana representará al Equipo de Austria como uno de los tres mejores corredores de su país en el Motocross de las Naciones Assen.