Maxime Renaux ha sido quien finalmente se ha llevado el gato al agua gracias a ser segundo en la primera manga en el Gran Premio de España de MX2 y ganar la carrera final en el circuito de Arroyomolinos.
De este modo, el piloto francés de Yamaha afianza su mandato en la categoría y ya saca más de cien puntos a su compañero Jago Geerts, que hoy también ha sido segundo por delante de Tom Vialle.
La segunda manga de Rubén Fernández ha sido mejor que la primera y ha finalizado en la quinta posición, lo que le ha permitido cerrar el GP de casa en la séptima plaza siguiendo, de este modo, en la novena posición de la general.
Guillem Farrés también ha puntuado en la segunda manga al quedar en la décimo novena posición en lo que ha sido su domingo de debut mundialista.
Oriol Oliver ha vuelto a salir muy bien, pero a medida que se han ido sucediendo los giros ha pasado de la undécima plaza inicial a acabar vigésimo segundo. Justo por delante ha entrado en esta segunda manga un combativo, y que también se estrenaba en el Mundial de MX2, Samuel Nilsson. Tanto Nilsson (23) como Oliver (24) se han quedado muy cerca de celebrar la cita madrileña puntuando en un certamen intercontinental que cada vez se está poniendo más caro.
Estos han sido los resultados de la segunda manga:
Resultados totales:
Así está el Mundial: