Los dos campeonatos más prestigiosos de la disciplina encaran la recta final de sus calendarios. Este fin de semana, Uddevalla (Suecia) acogerá la ronda 16 de 20 del Mundial de Motocross, mientras que el AMA Pro Motocross se dirige a Unadilla para su penúltima cita. En esta fase decisiva llegan tanto buenas como malas noticias: pilotos que regresan y otros que ponen fin a su temporada.
MXGP: caras que vuelven y otras que se despiden
Uddevalla recibirá de nuevo al cinco veces campeón del mundo Tim Gajser (HRC), ausente desde su aparatosa caída en la sexta ronda en Suiza. Tras meses de recuperación, el esloveno ha recibido el visto bueno para volver a la acción. Situación similar para Pauls Jonass (Kawasaki KRT), fuera desde Alemania por fracturas de clavícula y omóplato. El letón ya demostró estar listo al subir al podio en el Internacional de Keiheuvel, Bélgica, el pasado domingo.

En MX2, Oriol Oliver (Gabriel SS24) retomará la competición tras perderse tres Grandes Premios por un virus, con la moral alta después de lograr un podio el fin de semana pasado en el ACU Británico. También vuelve Liam Everts (Neestan Husqvarna), baja desde su caída en la manga clasificatoria de Finlandia.
En contraste, Marc-Antoine Rossi (Red Bull KTM) ha dicho adiós a 2025. El joven francés, lesionado tras el GP de Argentina, esperaba regresar en esta recta final, pero nuevas pruebas médicas han confirmado que deberá pasar nuevamente por quirófano.

AMA Pro Motocross: Dos grandes regresos a la vista
En 450, la gran novedad es el regreso de Ken Roczen, ausente desde finales de abril tras una lesión en el tobillo derecho que le dejó fuera de las últimas rondas de AMA Supercross. En cambio, Chase Sexton (Red Bull KTM) no disputará las dos últimas citas tras su caída en Ironman. Su prioridad será recuperarse para los Playoffs de SuperMotocross en septiembre y el Motocross de las Naciones en octubre.


La categoría 250 es la que más movimiento presenta esta semana. Llega el esperado debut de Cole Davies (Monster Energy Star Racing Yamaha) en AMA Motocross, tras brillar en supercross y perderse el inicio de la temporada por una lesión en Salt Lake City. Ty Masterpool (Monster Energy Pro Circuit Kawasaki) también vuelve después de su lesión en la sexta ronda.
En el apartado de bajas, Jalek Swoll (Triumph) pone fin a su año tras una lesión de pulgar y otra reciente en la pantorrilla sufrida en Ironman, mientras que Pierce Brown (Monster Energy Star Racing Yamaha) decide cerrar anticipadamente su campaña después de una caída en la primera manga de Ironman que frustró su intento de regreso.






































































