Yamaha Motor Europe se complace en confirmar que un récord de 286 jóvenes pilotos se han inscrito en la Copa de Europa 2020 YZ bLU cRU FIM en las clases YZ65, YZ85 e YZ125. El número de campeonatos nacionales en los que participarán los corredores bLU cRU también ha aumentado de 17 a 21, ya que Yamaha continúa expandiendo su grupo de talentos en todo el continente.
La lista de entradas para parachoques viene después de una exitosa Copa de Europa YZ bLU cRU FIM 2019, que culminó con 100 de los jóvenes más prometedores de Europa que se unieron al Monster Energy FIM Motocross of Nations en Assen para el bLU cRU SuperFinale.
Este año, la competencia es aún más dura y la carrera para unirse a la SuperFinale de la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM en el prestigioso FIM MXoN en Ernée (Francia) del 25 al 27 de septiembre será sin duda una de las más importantes de la campaña 2020. En cada clase, 40 de los mejores corredores serán invitados al histórico lugar de Ernée, donde tendrán la oportunidad de competir el mismo fin de semana que sus héroes MXGP y MX2.
Como fue el caso en 2019, los tres primeros finalistas de cada carrera SuperFinale, así como dos jinetes comodines, serán invitados automáticamente al muy apreciado evento Masterclass bLU cRU al final del año. El ganador de las categorías 125, 85 y 85 en la Masterclass tendrá la fantástica oportunidad de obtener el apoyo de Yamaha Motor Europe el próximo año, siguiendo los pasos de los ganadores del año pasado: Mairis Pumpurs (YZ125), que ahora compite por el MJC Yamaha Equipo oficial EMX125, así como Dex Kooiker (YZ85) y Freddie Bartlett (YZ65).
En la Clase magistral bLU cRU, tanto los corredores de carretera como los de fuera de carretera recibirán clases de expertos de los embajadores de bLU cRU, con la orientación de los corredores oficiales. Después de tres días de entrenamiento, un piloto de YZ125 se unirá al Equipo EMX125 Oficial de Yamaha en 2021, disputando el campeonato EMX125 completo, con los ganadores de las 65 y 85 clases obteniendo un valioso apoyo de Yamaha.
También continuaremos monitoreando la situación en desarrollo de COVID-19 y nuestra prioridad siempre es garantizar que nuestros ciclistas, fanáticos y sus familias estén seguros.