Raúl Sánchez se despide del motocross, pero no del motor -sus planes-

Raul Sanchez_1

El piloto catalán nos ha desvelado sus planes tras una conversación telefónica.

Raúl Sánchez ha sido considerado desde muy pequeño como una promesa del motocross español. Ganador de tres campeonatos de España en las categorías ‘pequeñas’ de 50cc, 65cc y 85cc, y ser el mejor en las pruebas del Europeo en la Zona SO en 85cc llamó la atención de todo un campeón del Mundo como es Marc Márquez que le enroló en una estructura creada para ayudarle en su crecimiento.

Ha militado en los equipos Honda Vico, Yamaha Ausió, el RFME Júnior Team, en FMX4Ever y en MADMotos, la que fuera su última estructura la pasada temporada. Justo antes de recalar en el equipo madrileño, Sánchez había vivido una situación similar a las de Yago Martínez y Unai Aguiló con Ghidinelli Fantic. Los tres entraron con muchas expectativas bajo el toldo italiano, pero la realidad fue que tuvieron que salir ‘por patas’ al no encontrar lo que realmente buscaban…

Ayer por la tarde saltaba la alarma de su adiós al motocross como piloto profesional. Y es que, como nos explica “lo he hecho por falta de dinero y porque prefiero dejarlo a que mi familia y yo estemos mal económicamente”.

Con tan solo 18 años, Raúl Sánchez escribió estas frases “con muchísimo dolor, pero es lo que tocaba”.

“Hoy toca despedirme del mundo del motocross, primero que nada dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado durante todos estos años, que ya van mas de 14 años en esta disciplina. Nunca olvidaré esos momentos en el paddock ( mi segunda casa ), muchas horas dedicadas a este deporte, mucho esfuerzo y sacrificio. Sabía que algun dia se podía acabar y aquí ha llegado el momento. He hecho muchos amigos en este deporte y nose como dar las gracias a todos y a cada uno de ellos, siempre he disfrutado un montón y siempre voy a recordarlo. Nueva etapa en mi vida, y antes de nada quiero agradecer sobre todo a la mejor madre del mundo que puede existir @vickyg7771 por luchar estos 3 últimos años tan duros para mí, por no dejarme rendir nunca y siempre decirme que lo volviera a intentar. ¡Gracias eternamente MAMÁ!”.

A estas palabras en Instagram no tardaron nombres de peso a enviarle muestras de afecto. Desde Mattia Guadagnini, pasando por Kirian Mirabet, David Braceras, Alonso Sánchez, Gerard Congost, Edgar Canet y Natalia Rosado entre muchos otros.

Pero, el catalán tendrá una segunda ‘vida’ en el mundo del motor, pues ya cuenta con un equipo con el que disputar el Campeonato de España, pero esta vez de enduro, una disciplina a la que aterrizará “primero para adaptarme en las carreras iniciales y, posteriormente, luchar por estar adelante”, admite. Tras catorce años con el motocross, ahora será el enduro el próximo objetivo que se ha metido entre ceja y ceja Raúl Sánchez, quien contará con colegas del paddock del MX como Álex Gamboa o David Izaguirre, que también han cambiado de modalidad.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter