Madrid acogió a lo largo de este fin de semana el regreso del Campeonato del Mundo de Motocross a territorio Nacional. Raúl Sánchez protagonizó una actuación sobresaliente en el EMX125, donde gracias a dos undécimos se anotó su primer Top 10 en el certamen europeo.
Sánchez, que en Mantova ya había demostrado su competitividad siendo capaz de liderar la primera manga y anotándose un 11º en la misma, se consolidó entre las primeras espadas de la categoría en Madrid con un fin de semana muy sólido. En los entrenamientos cronometrados ya dejó entrever su buena sintonía con la pista con un magistral 4º puesto, y posteriormente en las mangas, ratificó la velocidad mostrada durante la mañana con dos buenas remontadas para terminar 11º en ambas mangas. Una regularidad que le otorgó su primer Top 10 en el EMX125, 10º, al tiempo que terminaba el día como el mejor piloto Yamaha.
También en el EMX125 Victor Alonso y Daniel Gimm demostraron contar con una buena velocidad en el trazado madrileño pero no tuvieron la suerte de cara en las mangas. Tras la primera caída de la valla Alonso, que venía remontando desde atrás, tuvo que terminar antes de tiempo por culpa de un inoportuno golpe en la rodilla cuando se encontraba a las puertas del Top15. No pudo salir en la segunda y esperamos que se pueda recuperar a tiempo para viajar a Lommel. Daniel Gimm fue 17º en la primera manga y no pudo acabar la segunda.
En el EMX250 Eric Tomás logró sus primeros puntos en la categoría. En la primera manga realizó una salida excepcional desde el exterior colocándose 2º por detrás del líder Faccheti. Esas vueltas en el tren delantero supusieron una inyección de experiencia muy positiva para Tomás, que finalmente entró 16º. En la segunda manga fue 19º. El domingo Yago Martínez selló su debut en el Mundial de MX2 siendo 22º en las dos mangas.
Texto: Yamaha Ausió