Raikkonen, a la cabeza del proyecto de Kawasaki 2022 con Febvre y Watson

hi_Kawasaki_Factory_MXGP_2022_Team_Bavo_DSC_0347

El Kawasaki Racing Team participará nuevamente en el Campeonato Mundial de Motocross FIM con una sólida alineación en la clase principal MXGP; la serie 2022 comienza el 19 y 20 de febrero en Matterley Basin (Reino Unido). 2021 fue un final de temporada épico, ya que tres pilotos lucharon hasta la manga final por el título. Romain Febvre le dio la medalla de plata a Kawasaki como su mejor resultado en la categorñia principal.

El francés de treinta años volverá a ser el líder de KRT tras firmar un nuevo contrato de dos años directamente con la fábrica japonesa que ahora se implicará aún más en el nuevo proyecto a medida que pasen las riendas del Kawasaki Racing Team a la leyenda de la Fórmula Uno Kimi Raikkonen y al ex piloto de motocross Antti Pyrhonen. Ambos han estado involucrados en el deporte durante muchos años y este año celebran su décimo aniversario en MXGP.

De hecho, su primera temporada juntos fue en maquinaria privada de Kawasaki, y ahora están de regreso en Green para ejecutar el asalto Factory Kawasaki Racing Team con el apoyo total de KMC Japan y KME. Ben Watson de Inglaterra, compañero de entrenamiento de Romain Febvre desde hace mucho tiempo, entrará en su segunda temporada en la clase MXGP después de un gran año de aprendizaje en 2021; el joven talento británico está listo para participar en las carreras de pretemporada este fin de semana en la isla de Cerdeña y una semana después en Francia.

Kimi Räikkönen (Director del equipo – KRT MXGP): “No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios sino más desde un punto de vista estratégico usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial. Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser el equipo Factory. Sé que las posibilidades de éxito siempre son mayores con el apoyo directo de la fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP”.

Romain Febvre: “Seguro que no ha sido mi mejor invierno desde que empecé a competir. Siempre es frustrante estar recuperándote de una lesión mientras tus rivales están trabajando en las pistas pero así es; Las lesiones son parte de nuestro deporte. Mi recuperación va bien y no veo la hora de volver a subirme a mi Kawasaki. El campeonato volverá a ser largo y haré todo lo posible para empezar a competir lo antes posible. 2021 definitivamente fue una gran temporada para mí; Me sentí muy cómodo con la KX450-SR y estuve luchando por el título hasta la última moto. Firmar un contrato de fábrica de dos años con Japón fue bueno para mi confianza, y es otro impulso para estar involucrado en el nuevo proyecto desde el primer día”. Ben Watson: “No hay tantos viajes de fábrica en la clase MXGP, así que estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por el Kawasaki Racing Team para mi segundo año en este campeonato. Es un nuevo capítulo de mi carrera y es genial trabajar de cerca con Romain; nos conocemos y nos apreciamos porque hemos entrenado juntos en el pasado. Aprendí mucho durante mi temporada de novato y tengo confianza para la próxima temporada, ya que he visto lo fuerte que es el equipo después de compartir tiempo juntos durante un par de meses. Es muy emocionante ser parte de este nuevo desafío”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter