Sin duda alguna el australiano es el gran favorito de la categoría 250SX de cara a 2023, y desde que fue confirmado en la Costa Oeste (a pesar de que es el vigente campeón Costa Este) el enigma sobre quiénes competirán en cada costa ha pasado a ser el siguiente: ¿quiénes se enfrentarán a Jett Lawrence en Anaheim?
Previo al inicio del campeonato muchos pilotos afirman en sus declaraciones querer competir en la costa que cuente con mayor nivel, expresan grandes deseos de “ser el mejor entre los mejores” pero a su vez mantienen en secreto en qué costa competirán hasta días antes del inicio del AMA Supercross, poniendo a la categoría 250SX en un plano muy complicado de evaluar debido a la carencia de nombres confirmados para Anaheim 1, resumiéndose todo a especulaciones.
Este año, en cambio, la cosa ha sido un poco diferente gracias a que Honda HRC se atrevió a confirmar de antemano que Jett Lawrence, quien fue campeón 250SX Costa Este, tomará acción en la Costa Oeste, campeonato que iniciará junto a la categoría reina en Anaheim 1 el primer fin de semana de enero. Tras el desafiante anuncio queda aguardar por la confirmación de los demás equipos que, hasta el momento, no han brindado detalle alguno.
De acuerdo a la lista provisional de inscritos y ciertas declaraciones se ha podido entrever algunas pistas de cómo podría estar conformada la Costa Oeste en 2023. Max Vohland, de KTM Red Bull, es uno de los pocos pilotos confirmados, aunque esto ya podía intuirse debido a la llegada de Tom Vialle quien aprovechará el máximo de días posibles para entrenar antes de su debut en supercross. Otro confirmado es el brasileño Enzo Lopes, de ClubMX Yamaha, lo cual a su vez deja en claro que su flamante compañero de equipo, Jeremy Martin, estará en la región este.
Por otro lado RJ Hampshire (Rockstar Energy Husqvarna) y Pierce Brown (TLD GasGas) se encuentran en la lista provisional de inscritos para Anaheim, lo cual significa que sus compañeros de equipo, Jalek Swoll y Michael Mosiman -respectivamente- estarían en la Costa Este. Aunque ojo, esto puede cambiar.
Mientras tanto el numeroso equipo de Star Racing Yamaha no ha determinado el paradero de ninguno de sus 5 pilotos confirmados para el supercross, a saber: Levi Kitchen, Jordon Smith, Nick Romano, Stilez Robertson y Nate Thrasher.
Tampoco hay noticias sobre los 6 pilotos de Pro Circuit Kawasaki: Jo Shimoda, Austin Forkner, Cameron McAdoo, Seth Hammaker, Jett Reynolds y Ryder DiFrancesco.
Otros pilotos notables dentro de la lista provisional de inscritos son Mitchell Oldenburg y Max Anstie, del equipo FirePower Honda.